PrincipalZona Norte Tamaulipas

Adoptarán a recién nacido abandonado

Santiago el menor que tiene más de un mes de nacido y que fue abandonado por su madre en una casa en la colonia Jarachina Sur, podrá en corto tiempo ser abrazado en una familia que le brinde, amor, calor de hogar y educación.

En el mes de abril, una pareja reportó que un bebé recién nacido había sido abandonado en la puerta de su casa, el menor envuelto todavía traía el cordón umbilical, lo que sugiere que la mujer acababa de dar a luz cuando lo abandonó.

Tita Ernestina Carmona Ariceaga, procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, comentó que primero se le dio la atención médica necesaria por parte de paramédicos de Cruz Roja, y posterior se ingresó al área de lactantes del hospital materno infantil y cuando se verificó que su salud era buena se trasladó a la capital del Estado.

“El niño fue trasladado a la ciudad de Victoria para que puedan entrar al programa de adopciones, como hay una lista bastante amplia de personas que desean adoptar, entonces todos los menores que están en posibilidad de ser adoptados son trasladados y allá se les da el trámite”, dijo.

Se espera que DIF Tamaulipas, pronto lo de en adopción, por lo que Santiago, tendrá mejores expectativas de vida, una educación y amor de una familia que ha buscado por mucho tiempo un nuevo integrante.

“Muy seguramente el niño en muy pocos días ya sea adoptado, sea entregado a la familia que va adoptarlo y se le da la oportunidad de tener una vida digna, sana, de que sea un niño feliz, con un hogar porque todos los niños tienen ese derecho”, expresó.

Explicó que no se pudo encontrar a la madre, ya que había pocos indicios, solamente un cabello, pero en Tamaulipas no hay banco de datos de ADN, por lo que es imposible dar con el paradero de la mujer que abandonó al menor.

“Es difícil encontrar al padre o a la madre de ese niño, quizá en un futuro alguien se presente y diga yo lo dejé, pero legalmente pierde todos los derechos en el momento en el que lo deja en estado de abandono”, apuntó la funcionaria.

El nombre de Santiago se le dio, en honor al paramédico que lo atendió y dio los primeros auxilios, además de que debía tener un nombre.

 

 

 

 

 

NUBIA RIVERA JUÁREZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba