MatamorosZona Norte Tamaulipas

Tragedia del río Bravo aleja a migrantes en Matamoros

Fidel Lugo:

La tragedia del río Bravo que sucedió hace días, alejó a los migrantes de las orillas del mismo en Matamoros.

Tras la muerte de los salvadoreños que se registró en el río Bravo en días pasados, dio como resultado que en estos momentos se encuentra en calma la zona.

Los migrantes se han abstenido de acercarse al sitio ante la peligrosidad que representa el intentar cruzar nadando para llegar al lado americano.

En un recorrido por este medio, se pudo observar que los grupos de centroamericanos y de diversas nacionalidades, se encuentran congregados a unos metros de la línea divisoria, por las instalaciones del Grupo Beta de la localidad.

Desde el lugar donde pasó la tragedia, hasta la zona del cruce, no había migrantes merodeando la zona o en la ribera, a la espera de lanzarse para llegar al sueño americano.

Este viernes, el río llevaba una corriente considerable, producto de las lluvias que se han registrado en la región durante los últimos días.

Este hecho, hace que se incremente el peligro del este caudal para las personas.

Así mismo, no se pudo observar a los elementos de la Guardia Nacional en el lugar, quienes el día martes acudieron con los integrantes del Instituto Nacional de Migración, para revisar los documentos.

Por lo tanto, la zona luce tranquila luego de la tragedia que vivió una familia de salvadoreños migrantes.

Finalmente, cabe mencionar que este suceso ha conmocionado al mundo entero, gracias a las lamentables imágenes que se comenzaron a difundir.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba