Estado

Elección de candidatos del PAN será por voto de los militantes

La elección de los que serán candidatos del PAN a diputados federales, será bajo el esquema de voto directo de la militancia, adelantó el secretario general, Pablo Cantú

PABLO-CANTU-HINOJOSA-1

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La elección de los que serán candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados federales, será bajo el esquema de voto directo de la militancia, adelantó el secretario general en función de presidente de ese partido, Pablo Cantú Hinojosa.

Explicó que si bien los estatutos del PAN prevén varios métodos de elección interna, el voto directo de los militantes, será el que se aplique en el próximo proceso interno de selección de candidatos.

“Es la menos viable la posibilidad de designación directa, la intención es de que se lleve de acuerdo a votación y en donde por otro lado los candidatos se pongan de acuerdo, podemos buscar alternativas de encuestas”, dijo.

En cuanto a la distribución de candidaturas por género, Cantú Hinojosa, señaló que por acuerdo nacional, a Tamaulipas le corresponderán cuatro distritos para mujeres y el mismo número para hombres.

Señalando que estos distritos serán designados en acuerdo del Comité Directivo Estatal antes del día 17 del presente mes, para que el Comité Nacional los apruebe y los presente a su vez al Instituto Nacional Electoral

“Nosotros tenemos de tope hasta el 18 de este mes, para hacer llegar al INE la relación de género, entonces hasta el día 18 tenemos, ya hemos hecho mesas de trabajo y donde algunas partes de los integrantes, de los líderes de los distritos, tengan intensión de que sea una mujer”, finalizó.

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba