VIRALZona Norte Tamaulipas

AGONIZAN 4 ESTUDIANTES

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Cuatro alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros se debaten entre la vida y la muerte tras impactarse contra camión torton que se les atravesó en la carretera a Reynosa.

Luis Ronaldo García Borrego, Elisa Delta González, Carol Yacaranda y Estrella Guadalupe Hernández, todos de 18 años, estaban a bordo de un vehículo Pontiac tipo Sunfire modelo 2004, color verde, placas de Texas y tras salir de clases se desplazaban hacia el centro de Matamoros.

Listos para empezar su fin de semana, los estudiantes no contaban con que a la altura del ejido El Juanito, un camión torton, del Gremio Único de Choferes, se les iba a atravesar.

Aunque Luis Ronaldo, al volante, trató de frenar el Sunfire, el encontronazo fue inevitable y el vehículo quedó incrustado como acordeón contra la pesada unidad que se desplazaba de Oriente a Poniente, buscó girar a su izquierda sin importar que el vehículo con los estudiantes se desplazaba con preferencia y a velocidad alta.

Hasta el lugar llegaron cuerpos de emergencia para el rescate de los estudiantes y le correspondió a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, con las herramientas conocidas como Quijadas de la Vida, el abrirse paso entre los fierros retorcidos del Sunfire para poder liberar a los heridos.

Debida la gravedad de los 4, el traslado fue inmediato a la sala de Urgencias del Seguro Social de Sexta y Mina donde médicos reportaron su estado como delicado, en el caso de Luis Ronaldo y Elisa que viajaban al frente, como muy grave.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, quienes confirmaron la responsabilidad del chofer del torton y lo consignaron por las lesiones y daños ocasionados.

La situación jurídica del chofer podría complicarse si los lesionados empeoran en el transcurso de las próximas horas.

 

 

 

 

JULIA LE DUC

Notas relacionadas

Botón volver arriba