EstadoPrincipal

TRASCIENDEN A NIVEL NACIONAL ESCANDALOS SEXUALES EN LA COMAPA DE RAUL EDUARDO MONGE CASTILLO

 

Pinto Covarrubias, Director de CEAT, obligado a investigar

Por: Mauricio Fernández Díaz

Aunque en la Ciudad de Altamira Tamaulipas ya habían trascendido desde hace tiempo en redes sociales los presuntos abusos de índole sexual cometidos por el Gerente de la COMAPA Raúl Eduardo Monge Castillo en contra de varias empleadas de esta dependencia, el tema “reventó” en el estado cuando el columnista de SDP Noticias David Castellanos Terán ventilo en su espacio el acoso sexual que dicho individuo ha ejercido sobre varias mujeres a las que ha obligado a renunciar debido a que no se han prestado a satisfacer sus lascivas peticiones.

Este hombre enfermo de lujuria trato de hacer víctima de sus insanos apetitos sexuales cuando menos a 3 damas quienes por temor al sujeto no han puesto su denuncia ante las autoridades correspondientes, aunque no se descarta que lo hagan en fechas próximas.

El Director de la Comisiòn Estatal del Agua en Tamaulipas, Pinto Covarrubias esta obligado a iniciar de inmediato una investigación al respecto, aunque se duda de esto debido a que en su propia dirección y en la de su jefe Gilberto Estrella, este tipo de escándalos son la comidilla de quienes trabajan en la Torre Bicentenario.

A continuación transcribimos lo escrito por David Castellanos titulado Escandalos Sexuales:

“Desafortunadamente temas y acusaciones por abuso o acoso sexual están en cada rincón el mundo entero. En la ciudad de Tampico, Tamaulipas; México, un estado norteño de este país, el señor Raúl Eduardo Monge Castillo, Gerente Administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), tiene por lo menos que terminar de convencer a tres señoritas que allí trabajaron de que no hablen ante la justicia, pero pese a todo el temor que le pueden tener a este caballero, han externado bajo el anonimato el acoso sexual del que fueron víctima.

El caso más reciente fue hace dos meses, el de una trabajadora del departamento Recursos Humanos, pero antes una doctora de Salud Ocupacional de la COMAPA y un tercer señalamiento directo victimiza a una dama del Área Comercial, aquí en esta oficina hay más personas por escuchar.  Monge, según comentan, comienza a insinuar sus intereses carnales ofreciendo incrementos salariales, más prestaciones y hasta ascensos laborales. 

Las tres señoritas que señalan directamente a Eduardo Monge, tuvieron que renunciar, mejor dicho  por negarse al jugueteo, fueron liquidadas del órgano descentralizado del Gobierno de Tamaulipas, por lo que es imperante que los vientos del cambio aplaquen este tipo de intimidaciones ya que están muy distantes de la imagen y la forma de trabajar del actual mandato panista que asume oportunidades de progreso para todos. 

Esta situación que por causas de fuerza mayor no está en la Procuraduría General de Justicia del Estado, indudablemente perjudica la política pública local. 

De acuerdo al código penal del estado de Tamaulipas, el ARTÍCULO 276 quinquies.- Si la persona que comete estos delitos fuere servidor público y utilizase los medios o circunstancias que su función le proporciona para ejecutar el hostigamiento o el acoso sexual, además se le sancionará con la destitución e inhabilitación de seis meses a dos años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión públicos”.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba