Zona Norte Tamaulipas

Atacan a ministeriales en “El Berrendo”; dos muertos

REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Un saldo de dos personas muertas fue el resultado de un ataque que recibieron agentes de la Policía Ministerial en la brecha conocida como “El Berrendo”, donde se aseguraron dos camionetas, armamento y varios objetos ilícitos.

Autoridades de la PGJE dieron a conocer que los elementos de la Policía Ministerial realizaban labores de vigilancia por el norte de la carretera a Monterrey, donde termina el libramiento Viaducto Reynosa, siendo atacados por hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco y una unidad Renault Koleos, color negro.

En seguida las autoridades ministeriales repelieron la agresión y se activó una persecución y balacera en la zona ubicada al poniente de la ciudad, donde al menos cuatro sujetos armados que viajaban en la camioneta Chevrolet, la cual presentaba decenas de impactos de bala, descendieron al dañarse la suspensión delantera lado izquierdo a la unidad y corrieron entre la maleza del sector.

En eso, dos de los presuntos delincuentes fueron abatidos a balazos por las autoridades, quedando sus cuerpos a cinco y ocho metros a la derecha de la camioneta, mientras que otros dos civiles armados lograron escapar entre el monte del terreno baldío, informaron las autoridades ministeriales.

Además, otros sujetos a bordo de la camioneta negra, la cual fue abandonada sobre la misma brecha pero a 100 metros de la carretera a Monterrey, lograron huir con rumbo desconocido.

La unidad Renault, color negro, presentaba reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo por elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron al apoyo.

Al lugar del enfrentamiento se presentaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones en turno para iniciar una carpeta de investigación por los hechos, poniendo a disposición dos camionetas, armas y equipo de radiocomunicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba