Zona Centro Tamaulipas

Castiga COEPRIS a negocios infractores

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por incumplimiento con medidas sanitarias este año se han colocado sellos de suspensión de actividades a 9 establecimientos entre ellos a tortillerías, pizzería, consultorios, clínica, restaurante y depósito ubicados en los municipios de Tampico, Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Ello debido que se detectaron anomalías sobre todo por temas relacionados con permisos, y otros aspectos que son revisados por inspectores, dijo Oscar Luis Terán Lara titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Son acciones de vigilancia regular, independiente al programa de cumplimiento del decreto de salud que se emite cada quince días, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Con ello se busca seguir con los programas de vigilancia sobre temas como permisos sanitarios que estén en regla, que las condiciones de higiene se cumplan, y que los productos o servicios sean vigentes y no caducos o sean un riesgo para la salud de tamaulipecos es el objetivo principal.

Dijo COEPRIS continúa con el plan de vigilancia sanitaria para salvaguardar la salud de la población, por ello personal de inspección realiza visitas aleatorias a establecimientos para comprobar que todo esté en orden y cumpla las normas sanitarias principalmente que es la función de este organismo.

Por la cercanía de temporada de Semana Santa se empiezan a preparar operativos en todo el estado principalmente en lugares más concurridos.

Por los cambios de temperatura que se realicen en temporada de calor, se hace una vigilancia muy exhaustiva a negocios como; purificadoras de agua potable, de hielo, restaurantes en especial la venta de mariscos y pescados por ser temporada.

Se pondrá especial atención que cumplan con los protocolos se salud que marca la ley y se evite poner en riesgo la salud de los tamaulipecos que es premisa de la Secretaria de Salud Gloria Molina.

Por Salvador Valadez C.

Notas relacionadas

Botón volver arriba