Cd. Madero

Gobierno de Madero exhorta a Bañistas a atender recomendaciones

Para garantizar la seguridad de los visitantes de Playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero exhorta a las familias que acuden a disfrutar de sus cálidas aguas, a respetar las recomendaciones que se encuentran en las torres salvavidas, así como los señalamientos en los que se informa sobre las condiciones del mar.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, señaló que se continúa observando a bañistas que hacen caso omiso a las recomendaciones de los guardavidas, por lo que se reforzarán las campañas para invitar a los visitantes a tomar las precauciones debidas.

“Se continúan registrando situaciones de riesgo, principalmente en el horario de nueve a diez de la mañana, en donde las familias acuden a Miramar para convivir un rato. La playa es para disfrutarla, pero con seguridad, medidas y sobre todo, con responsabilidad”, expresó.

Cabe señalar que a lo largo de playa están instaladas las torres salvavidas, las cuales funcionan de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que en los días de alta afluencia, el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Destacó que la indicación del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, es velar por la seguridad de los turistas, tanto locales como foráneos, a fin de que disfruten de una estancia tranquila.

Finalmente, Martínez Flores hizo el exhorto a los visitantes de respetar el semáforo de banderas, cuyo significado es: bandera verde, playa segura; roja, advierte peligro; amarilla, ingreso al mar con precaución; bandera negra, no se debe ingresar al mar, y bandera azul, advierte la presencia de aguas malas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba