Zona Norte Tamaulipas

Llegará en mayo material electoral

Será en mayo cuando la sede del Instituto Municipal Electoral de Tamaulipas (Ietam) comience a recibir las boletas, casillas y otros insumos que se utilizarán en la jornada del 6 de junio. 

Esto ocurrirá previo a un reforzamiento de la seguridad en las instalaciones ubicadas en la colonia Beatty, así lo señaló la consejera presidente, Irene Campos Almodóvar. “Se tendrá que pedir el apoyo de elementos de la policía estatal, que tendrá que custodiar toda la papelería electoral, con ello nos referimos a las las boletas que conocemos como el voto, las actas que deberán levantarse en cada una de las casillas, al cuadernillo en donde aparece la lista nominal, entre otras cosas”.

El resguardo del material será constante durante las 24 horas para evitar cualquier clase de anomalía.

Previo al 6 de junio el día de la jornada, el Ietam revisará que en las boletas aparezcan los nombres de todos los candidatos conforme a su inscripción. “Desde el primer minuto que llegan el material ya se está vigilando, esto es durante todo el proceso, todas las revisiones, todo el conteo”.

Campos Almodóvar recordó que, el material que llegará al Ietam de Reynosa será el correspondiente a las elecciones de diputados locales y alcaldes, mientras que, en torno a lo federal al Instituto Nacional Electoral.

En torno a la pandemia del Covid-19 y los insumos que deben arribar para los electores, señaló: “Se tiene contemplado que en las casillas esté el material de desinfección, para sanitizar las casillas, y alguna reserva de cubrebocas por si algún elector no lo lleva”. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba