Sin categoría

AMLO rumbo a Estados Unidos …


Nicasio Fonseca Munguia Quijoteando

58 min · 

AMLO rumbo a Estados Unidos …

Donald Trump anuncia la invitación al Presidente López Obrador e inmediatamente se hacen sentir las críticas en los medios de comunicación; unos, haciendo mofa sobre el medio que utilizará el Presidente mexicano para trasladarse, otros, respecto a la real intención electorera del Presidente norteamericano que como es sabido no las trae todas a su favor en este momento para lograr su reelección en noviembre próximo.

Acostumbrados a la logística presidencial de antaño, donde el Presidente en turno llenaba hasta dos aviones oficiales con todo su gabinete y decenas de periodistas invitados, además de fotógrafos, camarógrafos, cocineros, camareras, sin faltar por supuesto los hijos, sus esposas, los novios de sus hijas y demás casta divina del neoliberalismo, hoy los medios de comunicación y la élite desplazada del poder político, no alcanzan a entender que se puedan cumplir estos compromisos sin mayor alarde u ostentación de riqueza por un país lleno de pobres.

Los damnificados del poder por la 4T, seguro añoran que apenas ayer, Enrique Peña Nieto lucía como su mayor logro machista a una actriz seleccionada de “primera dama” especialmente para darle “brillo” a la Presidencia, la cual usaba caras joyas, vestidos exclusivos diseñados espacialmente para la ocasión, pero jamás algún vestido modesto que pudiera haberse comprado en “La Lagunilla”, así fuera para ir a saludar al Papa disfrazados de pobres.

Pocos, realmente pocos críticos, han dedicado hasta hoy comentarios serios, propositivos, objetivos y profesionales que le aporten a tan relevante como histórica visita, toda vez que de tal encuentro pudieran derivarse importantes acuerdos para el país más allá del inicio formal del Tratado de Libre Comercio. ¿ Que Donald Trump pretende capitalizar electoralmente la presencia del Presidente mexicano ? ¿ Hay algún problema ? ¿ Que AMLO llegue en vuelo comercial a Washington lo haría menos Presidente ? En lo personal consideramos que el viaje, en su momento, lo realizará en algún avión de la Fuerza Aérea Mexicana, pero esa logística seguramente la conoceremos días antes de la fecha.

Política es suma y si ambos mandatarios suman con esta entrevista, los críticos seguro se revolcarán en su frustración, dado que “Haiga sido, como Haiga sido” Trump es Presidente del país más poderoso del mundo, nuestro principal socio comercial, además del vecino inevitable … luego entonces ¿ Por qué no echarle “una manita” con sus electores de ascendencia mexicana ? Digo … aparte de sacarle algo más de provecho para nuestro país … mínimo, que se lleven a uno que otro ex Presidente involucrado en el narcotráfico ¿ No cree usted …?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba