Principal

AMLO pide a Anaya aclare si pidió apoyo a empresarios para convencer a EPN

“Yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”, declaró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Zongolica, Veracruz.

Regeneración, 01 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador  pidió a Ricardo Anaya que aclare si tuvo una reunión con empresarios, donde les pidió que lo apoyarán para convencer a Enrique Peña Nieto que la unidad es la única manera de ganar a López Obrador y que apoye su candidatura a la Presidencia de México.

Y es que AMLO asegura que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajará a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

“Porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacia el acuerdo, y entonces Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudarán para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya”, informó el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México.

Sobre las declaraciones que el vocero de la campaña de Meade, Javier Lozano, hizo a los medios de comunicación de que hay presiones de los empresarios, AMLO aseguró que es cierto que hay un grupo de empresarios que presionan mucho para que se unan los otros candidatos “en contra mía”.

“Vamos a que México haya democracia, vamos a que en México se respete la voluntad del pueblo”, declaró para sus adversarios políticos y a los integrantes de la “mafia del poder”.

López Obrador dijo Anaya lo que dijo en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la mafia del poder, aquí fue con los consejeros de Banamex, pero a la reunión que hizo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ver a Peña y de apoyar a Anaya.

López Obrador comentó que los integrantes de la mafia del poder están divididos y les mandó a decir que no se preocupen, no es su fuerte la venganza, que van a cambiar las cosas, lo único que puede ser que lo les guste es que ya no van a seguir robando y ya no van a tener el privilegio de mandar.

“No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie, va a haber respeto al Estado de Derecho, va a haber un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, va a haber legalidad, no habrá arbitrariedades”, expresó.

Sobre si ve enterrada la candidatura de Meade a raíz de la reunión que tuvo Anaya con empresarios, López Obrador respondió que Meade va a decir y “yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba