PrincipalZona Norte Tamaulipas

Indagan muertes de dos menores

Luego que el tratamiento que le aplicaron en una clínica de Similares, en Río Bravo, no funcionó para contrarrestar un fuerte dolor abdominal, una adolescente riobravense de 15 años fue trasladada a Reynosa, pero llegaron con ella ya sin signos vitales a una clínica particular del fraccionamiento Virreyes.

La joven Yaneth, residente en la colonia Victoria Cardenista de Río Bravo, el pasado sábado se quejaba de un dolor abdominal muy fuerte.

Sus familiares la llevaron a un consultorio de similares donde le recetaron medicamento, pero no fue el indicado para combatir la dolencia, por lo que al amanecer y su familia al ver que no presentaba ninguna mejoría optaron por trasladarla a esta Ciudad.

La llevaron a la clínica Lanzet, del fraccionamiento Virreyes, pero llegaron con ella ya sin signos vitales.

Personal de la clínica comunicó lo sucedido a la Procuraduría Estatal y agentes investigadores acudieron al lugar para entrevistarse con médicos, enfermeras y familiares de la adolescente.

Los investigadores quedaron obligados a ordenar la intervención del médico legista, peritos químicos forenses y técnicas de campo, con la finalidad de aclarar las causas de la muerte a través de medios científicos.

Mueren en clínica

Un caso similar es el de la muerte de un niño de solo 9 años, que fue del conocimiento de las autoridades ministeriales, ayer poco antes del mediodía.

Familiares del menor lo trasladaron a la clínica Miravalle, situada en la colonia Benito Juárez, pero al poco tiempo que llegaron con él, el menor falleció.

Los médicos desconocían antecedentes clínicos del menor y no certificaron el fallecimiento; las autoridades ordenaron la intervención del médico legista.

Todo parecía indicar que se trataba de una muerte natural, pero las autoridades optaron por investigar a fondo y descartar cualquier otra probabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

ANTONIO RAMÍREZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba