Seguridad

Exige PAN a autoridades no minimizar narco-violencia

La bancada del PAN en el Congreso local exigió al gobierno del estado no minimizar la situación de violencia que se registra en municipios del norte y centro del estado, y actuar con contundencia.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, los legisladores del partido blanquiazul lamentaron que, en vez de atacar el problema el gobierno se dedique a reprimir y descalificar las protestas ciudadanas que, a través de redes sociales demandan acciones inmediatas para frenar la inseguridad pública.

Exhortaron a los gobiernos federal y estatal, “para que se lleven a cabo, en coordinación con el gobierno federal, las acciones que garanticen la seguridad de los tamaulipecos y restablezcan la paz en la entidad”

“Pese a las denuncias ciudadanas que inundan las redes sociales, los reportes en medios nacionales y locales, que alertaron de la presencia de presuntos grupos delincuenciales en municipios como San Fernando, Reynosa, Matamoros, Cruillas, Méndez, Burgos, entre otros, escuchamos con asombro como, desde Altamira, el gobernador Américo Villarreal Anaya, afirma que el estado “se encuentra en calma y que la ciudadanía no corre ningún riesgo” acusaron.

Advirtieron que minimizar, evadir e ignorar un problema no lleva a la solución del mismo.

“La pasividad no conduce a la tranquilidad. El pánico y la psicosis afectan la vida de las familias de Tamaulipas, sin embargo, la evidente incapacidad del gobierno, el miedo y la desconfianza que generan sus funcionarios propician un caos mayor” refiere el grupo parlamentario panista.

Y añadieron: “Las madres de familia que no saben del paradero de sus hijos de secundaria, los trabajadores que no pudieron llegar a sus empleos, los comerciantes que hoy no pueden abrir sus negocios, los estudiantes que nuevamente están encerrados esperan una respuesta contundente en la restauración del orden”.

En razón de ello, la bancada panista se dijo dispuesta “a asesorar, colaborar y trabajar por la paz que nos ha sido arrebatada.  Nuestras redes sociales están abiertas para recibir sus denuncias y solicitud de apoyo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba