PrincipalZona Centro Tamaulipas

CARRETERAZO FRONTAL ACABA CON 4 HERIDOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un intenso impacto en la vieja carretera a Llera dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas un prensado, a causa de una presunta invasión de carril.

Estos hechos ocurrieron en el tramo Llera-Victoria, kilómetro 197, hacia donde se trasladaron elementos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para auxiliar a los heridos.

Agentes policiacos federales de la División Caminos señalaron como presunto responsable a Valentín Alcocer, conductor de un Nissan Sentra en color blanco, con placas XKC-67-20 de Tamaulipas, quien circulaba desde Llera con destino a esta Capital.

Al tomar una curva a exceso de velocidad se salió de su carril, invadiendo la circulación contraria y estrellándose de frente contra un automóvil Nissan Tsuru, conducido por Germán Bocanegra Muñoz, mismo que quedó prensado en su asiento.

Esta persona viajaba con su familia desde Matamoros con destino al estado de San Luis Potosí, y tuvo que ser liberado del interior del coche con apoyo de la unidad de rescate de la Cruz Roja.

Por su parte, en el Sentra resultó herido el conductor, así como su acompañante, Alberto Salazar; ambos fueron trasladados a Victoria para ser internados en un hospital.

Del Tsuru fue rescatado el prensado y valorado por paramédicos, así como las personas que lo acompañaban, siendo canalizada con el prensado otra persona más hacia la Capital para ser atendidos por médicos especializados.

Los automóviles siniestrados bloquearon la carretera por espacio de una hora hasta que fueron removidos mediante el servicio de una grúa particular. Ambos coches fueron declarados como pérdida total por los severos daños que sufrieron en el encontronazo frontal.

JORGE T. ZERTUCHE

Notas relacionadas

Botón volver arriba