Opinión con sentido

EL SILENCIO DE LOS INDECENTES

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

 

No han dicho palabra alguna.

Ni como amigos, ni como diputados, ni como dirigentes sindicales.

Era uno de los suyos, de los más leales. Ayer lo mataron, pero tal parece que poco le importa a Pedro Luis Ramírez y Beda Leticia Gerardo, diputados locales del PAN y dirigentes del SNTSS delegación Tamaulipas.

El homicidio de Julio Pastrana no provocó la menor condena de quienes tienen la representatividad ciudadana ante el Congreso y eso es preocupante.

Lejos de exigir públicamente el esclarecimiento de los hechos, lejos de condenar el cobarde ataque, el silencio predomina en el matrimonio mantense. Nuestros flamantes diputados locales han preferido callar sus bocas como siempre lo han hecho cuando les conviene.

Era uno de los suyos, nadie se explica cómo teniendo sus investiduras son capaces de exigir una indagatoria real que castigue a los responsables, más allá del por qué.

Y ese oprobioso silencio tiene molesto hasta sus más cercanos incondicionales que ven la despreocupación que provoca en sus líderes una situación de esa naturaleza a todas luces condenable.

El silencio de los indecentes ofende porque se decían amigos.

MORENA ES UNA ENSALADA DE LOCOS

Nadie se pone de acuerdo.

Cada uno circula en sentido contrario.

Los grupos al interior de Morena, los partidos políticos que van en coalición, los personajes que fueron traídos exprofeso de otros partidos, todos son ingredientes de una ensalada de locos.

Hoy por la mañana, Héctor López González, candidato de Morena a la diputación federal por el sexto distrito, acompañó al Doctor Américo Villarreal Anaya, candidato al Senado, pero no fue bien visto por los dirigentes del partido político porque lo consideran una imposición. Héctor tuvo que tragarse los desplantes y desaires de gente como Julio César Hernández y José Refugio Espriella.

Las cosas para el ex alcalde priista mantense no han sido fáciles. Y es que hace apenas unos días recorrió las calles de la ciudad pero fue recibido con reproches y quejas de la gente que lo recuerdan como el peor alcalde en la historia del pueblo al dejar un desorden financiero por 40 millones de pesos. Nadie entiende las razones por las cuales López González no pisó la cárcel cuando se encontraron obras inconclusas, de mala calidad y desvío de recursos, sin contar los escándalos extramaritales que propició como alcalde.

Julio Peña Segura, dirigente municipal del PES sólo acudió a la recepción del Doctor Américo pero se mantuvo al margen y tampoco hubo quien lo invitara a la mesa principal.

A la conferencia de prensa no fue invitada la candidata de Morena, Patricia Chio, quien en esos momentos grababa sus promocionales en la plaza principal, acompañada del Secretario General del Partido Encuentro Social, Kiko Reséndiz.

Otro de los ausentes fue Jorge Salomón, un distinguido cuadro de Morena que se ha dedicado a cuestionar severamente la llegada de Héctor López González, por considerar que no representa los ideales del partido.

PD: Hubo reproches de los morenistas para Américo Villarreal en el sentido de que el Partido Encuentro Social se fue de gane con las posiciones en la planilla para la presidencia municipal de El Mante. Cada uno anda por su rumbo.

LA DEMANDA CONTRA GABRIEL MUÑIZ

Es ampliamente conocido en Ocampo.

Fue aspirante del PRI a la presidencia municipal del vergel tamaulipeco por parte del PRI. Hoy como flamante operador político del PAN parece que nada le sale bien a Gabriel Muñiz Molina, pues acaba de ser demandado por la madre de una de sus hijas.

La mujer de nombre Solleyka García Barrón, denunció a la autoridad el incumplimiento de las obligaciones con la menor, además de señalar el contubernio que existió entre la abogada de Muñiz Molina, el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 272, Ventura Domínguez Jaime y el Juez de primera instancia, Walter de la Garza Hernández, para afectar a la menor, ya que presentaron documentos apócrifos que aparentaban un salario menor al que en realidad percibe el personaje señalado.

La madre de familia con pruebas del salario real de Gabriel Muñiz pidió la intervención de la justicia para que el padre de su hija pague el 30 por ciento de lo que percibe de sueldo y que se establece en la ley, y no el 20 como quiere él.

Ojalá que las autoridades apliquen mano dura contra el irresponsable padre que con triquiñuelas quiere pagar menos por la manutención de su hija.

Habría que indagar la actuación del juez y del Director del plantel que por igual confabularon para afectar de mala leche a una pequeña.

El asunto navega ya en los juzgados de la capital del estado.

FALLA DE LA CFE PROVOCA DESABASTO DEL AGUA

No es novedad que por fallas en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad se registre el desabasto del agua potable como ocurrió hoy por la mañana en varios sectores de la ciudad.

El responsable de la gerencia de la Comapa Mante, Marco Antonio Mota Turrubiates, reveló que fue una falla eléctrica la que provocó el desabasto del vital líquido en la ciudad, por lo que personal a su mando está al pendiente del restablecimiento del servicio para que todo vuelva a la normalidad.

Hay que dejar en claro que tras la llegada de Mota Turrubiates se ha venido generando un cambio de fondo en la operatividad de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, además de sanear financieramente al organismo, lo que era una necesidad.

Y es que la ausencia de recursos con la que recibieron la Comapa y el mal estado del equipo mermaron el servicio a los usuarios, pero poco a poco se han venido rehabilitando drenajes, reparando fugas, entre otros.

Sin duda es todo un acierto la llegada de Marco Antonio Mota, ya que ha permitido mejorar en la operatividad, lo que era

Notas relacionadas

Botón volver arriba