Estado

ANIMOS BELICOSOS ELECTORALES

ÁNIMOS BELICOSOS EL INQUISIDOR LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.
En Nuevo Laredo la efervescencia electoral está en su apogeo, sin embargo asoman barruntos de tormenta, dos acciones amenazan desbocar el carruaje electoral, el día de ayer fue vandalizada la propaganda electoral de Coalición Por México al Frente de los candidatos a Senador Ismael García Cabeza de Vaca y del Candidato a Diputado Federal Salvador Rosas Quintanilla.

En la madrugada para amanecer hoy fue de igual manera destruida la propaganda de la Coalición Juntos Haremos Historia, asimismo fue pintarrajeada una camioneta del candidato a Diputado Federal de Morena Heriberto Cantú de Andar, en ambos casos hay denuncias ante la FEPADE.

La Coalición de Por México al Frente demandó ante Fepade a miembros de Morena y/o a Ramón Garza Barrios, ignoro las pruebas, en un video que subieron a la red se escucha que una voz de mujer que afirma que les preguntó a los vándalos que quien los mandaba y estos argumentaron que de MORENA.

Algo dudoso toda vez que es improbable que se dejen entrevistar, en los videos se observa la premura y rapidez con que realizan el acto, por su parte los de Morena no acusan a nadie en particular, en voz de Tico Cantú, pide que se pare estos hechos que lesionan no sólo el proceso electoral, si no a la ciudadanía, que es a fin de cuentas la que paga.

Considero que aquí el INE debe hacer su labor y juntar a las partes en pugna, porque estos hechos nunca son directos entre los agresores, recordemos que en guerra de dos siempre gana un tercero, hay que buscar quien es el beneficiario de este hecho mamífero y vil, A MORENA no le beneficia trayendo el respaldo de su líder que casi les garantiza el triunfo de darse el voto de ira y de castigo.

A los candidatos por México al Frente tampoco, esta plaza la controlan, Salvador Rosas y su invitado Ismael Cabeza de Vaca están reuniéndose con su estructura partidista y hay la llevan. ¿Entonces quien podrá ser?

Es importante que serenen los ánimos, a nadie beneficia que se polarice el conflicto porque no podrán salir a hacer campañas por la inseguridad, la gente ya no les acompañará a ningún evento y menos les recibirán por miedo de tener propaganda en sus hogares y se las arranquen o les amenacen.

Hay buenos candidatos por los dos bandos en controversia, hay que competir, externar propuestas a la problemática que atraviesa la ciudadanía que es demasiada; problemas en el sector salud, educación, impositivos, bajos salarios, desempleo, desintegración familiar, violencia, impartición de justicia, hay mucha tela de donde cortar para ganarse al elector y dejarse de bajezas.

Notas de Remolino.
El cabildo autoriza la donación al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de una superficie total de 60 mil metros cuadrados, colindando con el Parque Industrial Oradel y Polígono 2, para la construcción del Centro Integral de Justicia y el Complejo Regional de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Las facilidades que otorga el gobierno municipal para la llegada de nuevas inversiones motiva a empresarios ha instalar nuevas franquicias en esta ciudad, y Nuevo Laredo es el primer municipio de Tamaulipas en contar con una gasolinera de la empresa estadounidense ‘Gulf’. Un empleado indicó que la gasolina lleva un aditivo que hace que el octanaje se eleve y rinda ¼ más, habrá que verlo.

De cualquier manera es alentador contar con empresas que traigan gasolina diferente, toda vez que el único proveedor a la fecha era Pemex y nos vende la gasolina uniforme, esperemos que marcas extranjeras compitan con gasolina de mayor calidad, eso beneficiará al consumidor indudablemente.

Con la finalidad de mejorar las condiciones del tránsito vehicular en los accesos al Puente Internacional Uno con la apertura del carril Sentri, autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo este lunes.

El 29 de abril, se reabrirá el acceso de sur a norte del Puente Internacional No. 1 en que se permitirá el cruce de usuarios Sentri y con visa láser con reconocimiento de radiofrecuencia. Qué bueno porque la violencia extrema de Reynosa ha obligado a los Regios a usar el paso de Nuevo Laredo y está abarrotado al grado que hay más usuarios en el Sentri que en la vía normal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba