Sin categoría

Profes se ampararon a destiempo contra Reforma Educativa: Méndez Salas.

Rafael_Mendez_Salas

Martha Yeverino Sifuentes

-Sindicato si se pretende ampararse pero hasta que se aterrice en el estado la reforma.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-“Los maestros que ya se ampararon contra la Reforma Educativa lo hicieron a destiempo, pues está aún no se armoniza con la ley del estado”, asevera Rafael Méndez Salas.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas, señala que será hasta el mes de marzo cuando dicha reforma se armonice con la ley del estado, por lo que no es indispensable los maestros se amparen en este momento, ya que no se pueden verse afectados de ninguna manera.

“Tenemos de aquí hasta marzo para armonización de esa ley en el estado, es decir que todavía ni se armoniza en el estado pero andan algunos compañeros por ahí que yo los respeto se andan amparando, yo les digo a los compañeros institucionales”.

Por lo que llamó a los agremiados a esperar los tiempos para ampararse, si es que lo desean.

En este tenor el líder Magisterial reveló que el sindicato tiene su propio departamento jurídico, el cual brindará orientación y apoyo a los Profesores que lo deseen y sin costo

Y es que dijo “por ahí he sabido hay algunos abogados que están cobrando que algunos dicen mínimo, pero si hay un área jurídica en tu sindicato no hay necesidad de esto, pero además no hay necesidad porque ahorita de ninguna forma se están afectando los derechos laborales”.

Tras lo anterior da a conocer, ha dialogado con los mentores que presentaron estos amparos, para informarles los pormenores de la Reforma Educativa.

La cual insiste “no hay de ninguna forma alguna afectación laboral”, no obstante dijo que de ser el caso si en la interpretación o la armonización llegara a afectar para eso está el sindicato para defenderlos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba