Zona Centro Tamaulipas

Victoria: Intento de secuestro desató la balacera en preparatoria

plantel educativo, que se trató de un intento de secuestro a uno de los cinco alumnos que resultaron lesionados con arma de fuego en ese atentado.

El ausentismo el día después del atentado en este planteleducativo ha sido de entre el 90 y el 95%, y ante la ausencia de alumnos aquellos que sí lograron asistir pidieron a sus padres que los recojan debido a que no sería posible continuar sus estudios bajo esta situación el día de hoy.

El director reveló que los hechos iniciaron al exterior delplantel,1 cuando a bordo de un vehículo tres sujetos intentaron sustraer a uno de los alumnos (al parecer Ángel N) el cual logró safarse y se regresó a la escuela buscando su seguridad, sin embargo los agresores accionaron armas de fuego desde la parte externa, con los resultados ya bien conocidos.

Huerta reveló que los alumnos y el personal docente no cuentan con un protocolo de reacción a situaciones de riesgo, no obstante habrán de ser implementadas en un futuro. Consideró como apropiada la respuesta de los maestros para salvaguardar la seguridad de sus estudiantes.

 

 

 

 

ALEJANDRO ECHARTEA

Notas relacionadas

Botón volver arriba