Nacional

Torturan y ejecutan a dos mujeres

Los cuerpos de dos mujeres ejecutadas fueron encontrados la tarde del lunes en el camino rural de la comunidad Caballal, en el municipio de Cazones, al norte de Veracruz.

Los cuerpos, semidesnudos, presentaban huellas evidentes de tortura y vejaciones sexuales, sin embargo autoridades de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no pudieron encontrar ninguna identificación de las féminas en los alrededores.

Aunque el doble homicidio ocurrió la tarde de ayer, el hermetismo de las autoridades y la lejanía del sitio (ubicado a 300 kilómetros de la capital del estado) dificultó la fluidez de información.

El hallazgo de las dos mujeres fue reportado por habitantes de la zona a la Policía Municipal.

Los cuerpos presentaban diversos tatuajes, uno de éstos decía: “mi ejemplo, mi orgullo, mi madre y mi amiga Alicia”. Fue la única información que dieron las autoridades ministeriales a los reporteros locales en aras de facilitar la identificación de las mujeres.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Semefo de la zona en espera de que sean identificadas.

El mes de abril había significado una relativa paz en materia de violencia en Veracruz, pues de 30 ejecuciones de norte a sur de la entidad, estas últimas tres semanas había bajado a ejecuciones esporádicas, las cuales habían sido minimizadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, durante el primer año de gobierno de Yunes en Veracruz se cometieron 200 homicidios dolosos promedio por mes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba