Zona Centro Tamaulipas

Blindar escuelas de Tamaulipas contra atentados exigen padres

Reforzar las medidas de seguridad en los planteles escolares de Tamaulipas exigen los padres de familia a las autoridades educativas para evitar que los sitios de estudio de la entidad sean de nuevo escenario de ataques o atentados como el ocurrido en la Preparatoria Federalizada No.1 “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria.

Contratar vigilantes, mantener las puertas cerradas, establecer un control de acceso, alzar bardas, reforzar puertas e instalar cámaras de vigilancia son parte de las propuestas de la Unión de Padres de Familia de la Zona Sur de Tamaulipas.

La secretaria general del organismo social, Julieta Camacho Lemus, aseguró que “se necesita una mayor vigilancia, reforzar la seguridad, el ingreso de estas personas que dañaron a estos cinco estudiantes es lamentablemente penoso y muy preocupante”.

Continuó que “la seguridad dentro de las escuelas debe marcarse más, sobre todo ante el ingreso de estas personas armadas con gran libertad a una institución donde están muchos jóvenes, no hay una medida que impida ingresen libremente, debe haber más seguridad en los accesos”.

 

 

 

 

Antonio Sosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba