Sin categoría

En marcha por la paz en Tampico, ni partidos, ni políticos

domingo-ciudadanos-zona-volveran-calles_MILIMA20140506_0729_8

Ni funcionarios ni líderes de partidos políticos están invitados a la marcha por la paz, dijo el presidente de “Tamaulipas Por la Paz”, Eduardo Cantú, al organizar la marcha ciudadana para exigir el fin de la inseguridad, que tendrá lugar el domingo 11 de mayo.

Este jueves sostendrán reunión con el nuevo coordinador de Seguridad Pública, y a la una de la tarde platicarán con el alcalde de Tampico.Eduardo Cantú Elías explicó que el grupo ciudadano al que han nombrado “Tamaulipas por la Paz”, es conformado por padres de familia preocupados por la difícil situación que vive Tampico, y no por líder de partidos políticos, militantes de los mismos o funcionarios.

El presidente de la asociación fue claro que en la marcha de este domingo no serán bienvenidos funcionarios activos, de cualquier orden de gobierno, diputados o líderes de partidos políticos, pues la marcha es ciudadana y no pretenden que se ensucie como ocurrió en la primera, donde un organismo político se vio involucrado.

“Cualquier servidor público activo, diputado, senador, juez, consejero o líder de partido político no son bienvenidos a la marcha, no queremos que se manche por una persona tonta sin poder de convocatoria, que ni ayudó y va a querer colgarse”.

Y es que en la última semana algunos partidos políticos como el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática habían dicho de manera pública que se sumarían a la marcha el domingo.

Eduardo Cantú explicó que el grupo que representa está cansado de los discursos acartonados y de plástico que han dado los políticos en las últimas semanas, y debido a ello no se sienten representados por nada ni por nadie.

Asimismo dijo que este miércoles sostendría a las 10 de la mañana un encuentro con el nuevo coordinador de Seguridad Pública, Miguel Amado Jiménez González, a quien le van a solicitar se encargue de brindar seguridad durante la marcha, y de quien dijo se debe dar tiempo para establecer las estrategias de seguridad.

De igual forma a la una de la tarde de este miércoles, también sostendrá una reunión con el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas en presidencia, donde harán entrega de un pliego petitorio, aunque no quiso adelantar los pormenores del documento, pues aseguró que van a fijar su postura saliendo del encuentro.

Sobre la marcha por la paz el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo mantenerse respetuoso de cualquier movimiento ciudadano, siempre y cuando se realice con respeto y de manera pacífica.

Confirmó que sostendría una reunión con Eduardo Cantú, luego de que el presidente del movimiento lo buscara para tener el acercamiento, “estoy para servirle no sólo a él sino a todos los tampiqueños”, dijo el alcalde Gustavo Torres Salinas.

La megamarcha por un “Tamaulipas de Paz” se convocó para este domingo 11 de mayo, a las 10 de la mañana, partiendo desde Liverpool y se llegará hasta la Plaza de la Libertad, donde a su paso se pretende clausurar de manera simbólica el DIF de Tampico y el palacio municipa

Notas relacionadas

Botón volver arriba