Nacional

¿Quién es José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”?

Yépez Ortiz es identificado como el líder del grupo criminal conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicada al huachicoleo en Guanajuato

El Marro

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Haga clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

CompartirShare on whatsappShare on facebookShare on twitterShare on emailShare on print

La mañana de este domingo, elementos estatales y federales detuvieron a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, en el estado de Guanajuato.

Yépez Ortiz es identificado como el líder del grupo criminal conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicada al huachicoleo en la entidad.

En enero de 2019, su nombre ganó popularidad ante el combate que el gobierno federal inició contra el robo de combustible. Esto luego de que El Marro fuera señalado por dejar una camioneta con objetos explosivos en el exterior de la refinería de Salamanca.

También te puede interesar:

Al ahora detenido se le vincula con el crimen organizado desde 2008, cuando presuntamente fue detenido por robo y delincuencia organizada.

Se tiene conocimiento de que en 2017 comenzó a liderar el cártel.

Además, El Marro tomó mayor notoriedad luego de que difundiera grabaciones en redes sociales, en una de ellas declarando la guerra a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También te puede interesar:

El pasado mes de junio fue detenida María Eva Ortiz Reyes, madre del líder criminal; sin embargo, días después fue dejada en libertad, al igual que Rodolfo Yépez Godoy, padre de El Marro.

Por la captura de su madre, Yépez Ortiz difundió una grabación en que prometía más violencia en Guanajuato, sin importarle quedarse solo al final.

Con información de Noticieros Televisa

Notas relacionadas

Botón volver arriba