Nacional

Equipo de juristas de Morena vigilará recuento de votos en Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- Juan Arellano, quien encabeza el equipo de juristas que envió la directiva nacional de Morena para vigilar el recuento total de votos de la elección de gobernador, advirtió que defenderán el triunfo de Layda Sansores San Román.

El próximo miércoles 25 iniciará la diligencia que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para recontar todos los votos que se recibieron el pasado 6 de junio.

La Sala Superior emitió dicha sentencia el jueves 19, un día después de que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) validó la elección y declaró gobernadora electa a Sansores San Román, quien compitió como candidata de la coalición Morena-PT.

A su llegada a Campeche, el abogado Arellano lamentó la decisión de la Sala Superior del TEPJF, aunque dijo que estas acciones también se están dando en otras entidades donde hubo elecciones.

“Vamos a apoyar todas y cada una de las diligencias para el conteo de votos de la pasada elección donde la candidata de Morena, Layda Sansores San Román, resultó ganadora”, comentó.

Desde el pasado fin de semana, grupos de morenistas vigilan de manera pacífica los consejos distritales donde se resguarda la paquetería electoral, que en su momento será trasladada al Centro de Convenciones Campeche XXI, elegida como sede para el recuento.

En tanto, policías estatales empezaron a montar el cerco de seguridad para blindar el recinto.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R de la Gala, cuestionó la postura asumida por la Sala Superior del TEPJF, y reprochó que el recuento retrasa el proceso de transición, en un momento en el que urge empezar a trabajar con quienes encabezarán la próxima administración en las acciones que se requieren para reactivar la economía local.

Del mismo modo se pronunció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche, que mediante un desplegado criticó la sentencia del TEPJF.

Consideró que dicho resolutivo “atenta contra la paz de la entidad, la ciudadanía que participó para elegir a sus próximos gobernantes y las autoridades locales que avalaron y calificaron la elección y entregaron constancia de gobernadora electa a la licenciada Layda Elena Sansores San Román”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba