Principal

El domingo Hermosillo fue la ciudad más caliente del mundo; llegó a 50 grados

La Coordinación de Protección Civil del estado de Sonora detalló este domingo se registraron hasta los 50 grados Centígrados en la ciudad de Hermosillo.

“En Hermosillo se alcanzan los 50 grados esta tarde. Se recomienda hidratarse bien y evitar hacer ejercicio bajo los rayos del sol así como evitar prolongadas exposiciones al sol”, apuntó la autoridad sonorense por medio de redes sociales.

Según el monitor Hotcities, Hermosillo se convirtió el domingo en la ciudad más calurosa del mundo.

Antonio Astiazarán, presidente municipal de Hermosillo, indicó que ante las altas temperaturas, agentes de la Policía, Bomberos y Protección Civil entregaron bebidas refrescantes a más de 900 personas que lo necesitaban.

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que para este lunes se pronostican temperaturas máximas Celsius de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán

También habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, norte de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Además de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

Se recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba