PrincipalZona Sur Tamaulipas

Altamira atiende dos casos de violencia extrema contra niños

Altamira Tamps.- Una pequeña  de 6 años con huellas de violencia en todo su cuerpo y un menor con las manos quemadas,  son los casos mas extremos de violencia que han atendido las autoridades en Altamira.

Fue la regidora Leonor García Hernández quien detalló que, fue ella  quien precisamente identificó una de estas situaciones de violencia cuando se realizó un evento en la  escuela primaria ubicada en el fraccionamiento San Jacinto.

La menor tenía prácticamente todo su cuerpo lleno de lesiones, ella aceptó que su madre la golpeaba con un cable, la funcionaria narró cómo se percató del abuso que vivía esta pequeña de tan solo 6 años.

“Quien te pegó? “mi mamá porque no hago la tarea”.

“Le hablé a la maestra y le pregunté si sabía que la niña sufría violencia y aceptó que sí y que incluso no le echaban lonche, ni le daban de comer”

La situación fue expuesta de inmediato a la Procuraduría del Menor quien se hizo cargo y quien además informó que estaban atendiendo un hecho muy similar de agresión en contra de un menor quien presentaba lesiones graves.

“Llegó que le quemaron sus manitas, pero si hay muchos casos”

La edil lamentó que en ambos hechos los profesores de la escuela a la que asistían no se hubieran atrevido a denunciar pese a que las agresiones eran muy evidentes.

La Procuraduría del Menor es quien incluso continúa atendiendo estos casos para determinar que sucederá con los menores quienes mientras tanto reciben atención psicológica.

 

 

 

 

REDACCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba