Reynosa

Piden docentes jubilados ayuda a López Obrador

Solicitan mejorar estrategia para aumentar monto de pensión

Maestros jubilados abordaron al Presidente de México a su llegada al puente internacional Reynosa-Pharr.

Sabemos y entendemos, que es muy difícil que se pague en salarios mínimos, pero tiene que haber una estrategia para aumentar la pensión de nosotros¨. Antonio Javier González, maestro jubilado 

Durante su visita a Reynosa, un grupo de maestros jubilados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que los ayude a derogar la Unidad de Medida y Actualización, ya que desde que se implantó en el 2016 les ha afectado drásticamente, pues su pensión ha ido decreciendo.

Los profesores pensionados se reunieron en la entrada del puente internacional Reynosa-Pharr para esperar la llegada del mandatario, ya que querían ser escuchados ante el problema que enfrentan con el pago de su pensión en UMA´s.

Antonio Javier González, maestro jubilado, dijo saber que por la economía actual del país no es posible que se les pague nuevamente en salarios mínimos, pero pidió que desarrollaran una estrategia para aumentar su pensión.

“Sabemos y entendemos que es muy difícil que se pague en salarios mínimos, pero tiene que haber una estrategia para aumentar la pensión de nosotros”, dijo.

Afirmó que organizaciones sindicales de jubilados a nivel nacional han mostrado poco interés en ayudarlos al tener tanto tiempo con el problema y no les han brindado una solución.

“Las organizaciones sindicales de jubilados se han movido muy poco o de plano no han hecho nada, porque aún no tenemos una solución a nuestro problema”, señaló González.

Alejandro Castrejón Brito puso como ejemplo que si debían pagar impuestos en salarios mínimos, de esa misma manera tendrían que recibir su pensión.

Ambos maestros lograron abordar al Presidente a su llegada para entregarle la carpeta donde tenían la carta donde pedían ser escuchados, y por el frente llevaba escrito: “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México. Ayúdenos a derogar el U.M.A. Maestros Jubilados I.S.S.S.T.E. Cd. Reynosa, Tamaulipas”, así como el correo y número de contacto del maestro Antonio González.

Por último, ambos concordaron que al ser maestros jubilados que prestaron un servicio al país desde hace más de 50 años, merecen que se les haga justicia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba