Nacional

Gobierno de Nuevo León Publica Agenda Regulatoria 2024 con 196 Reglas para Operar

El Gobierno de Nuevo León ha publicado la Agenda Regulatoria 2024, que incluye 196 reglas o regulaciones para 14 dependencias, 2 unidades administrativas del gobernador Samuel García Sepúlveda y 23 organismos públicos. La publicación, realizada el 25 de diciembre de 2023, abarca diversas áreas, desde la regulación del uso de vehículos todo terreno en zonas ecológicamente sensibles hasta medidas para eliminar el pago en trámites de servicios estatales a mujeres o menores de edad víctimas de violencia.

Entre las regulaciones destacadas se encuentra el Reglamento de la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en el Estado, emitido por la dependencia de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León. Esta regulación busca controlar el uso de vehículos todoterreno en áreas que podrían causar desequilibrio ecológico, requiriendo la tramitación del documento “Alta de Vehículo Recreativo Todo Terreno.”

Otra regulación significativa es el acuerdo que establece reglas para la Atención de Personas Adultas Mayores del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores. El objetivo es simplificar el proceso de atención a personas adultas mayores que solicitan asesoría jurídica y atención psicológica interdisciplinaria.

Además, se incluye el Reglamento Interno del Registro Civil, diseñado para brindar mayor seguridad jurídica a las personas. Con esta regulación, ya no será necesario solicitar certificaciones de las actas a los interesados al momento de inscribir un acta de estado civil si se encuentran en la base de datos; solo será necesario tramitar el registro correspondiente.

La Agenda Regulatoria también abarca acciones de simplificación y digitalización en trámites y servicios para el año 2024, involucrando a 16 dependencias, dos unidades administrativas y 42 entidades de la administración pública descentralizada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba