AltamiraZona Sur Tamaulipas

TOMA PROTESTA AMM EN CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE 2023

Altamira, Tamaulipas.-

En la capital de la Entidad se llevó a cabo con éxito la instalación, primera sesión y toma de protesta del Consejo Estatal para la Agenda 2023 de Desarrollo Sostenible en el Estado de Tamaulipas. Este evento se enmarca en el compromiso del Gobierno del Estado hacia la visión global de un mundo más equitativo y sostenible, acto en el que se contó con la asistencia del presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez.

El evento en cuestión fue encabezado por el Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien asumió la presidencia del Consejo. El mismo contó de igual forma con la presencia de la Mtra. Ana Montaño Medina, directora encargada para la implementación de la Agenda 2023, quien representó a la Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Ninfa Cantú Deandar, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, tuvo el honor de fungir como Secretaria Técnica, mientras que el Dr. Ricardo Gerardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador fue designado Vicepresidente del Consejo.

Durante la sesión, los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios del Estado se hicieron presentes, junto con destacados representantes del gobierno federal, voces de la sociedad civil, líderes del sector privado y profesionales del ámbito académico.

Ninfa Cantú Deandar fue la encargada de leer el orden del día, marcando el inicio de un profundo significado y trascendencia para Tamaulipas. En sus palabras, se resaltó que este Consejo será el espacio para trazar el camino hacia un futuro más luminoso y resiliente.

La importancia de tomar medidas audaces para cuidar el planeta y asegurar un futuro de igualdad y justicia para todos fue reconocida por todos los presentes. La Agenda 2023, con sus 17 objetivos interconectados y 169 metas indivisibles, fue resaltada como un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

De esta manera, el Gobernador tomó protesta a los integrantes del Consejo, marcando su compromiso con los ideales de la Agenda 2023. Se procedió a la firma de instalación del Consejo Estatal, en la que participaron el Gobernador Américo Villarreal, el jefe de la Oficina del Gobernador y la Secretaría de Economía.

Es de destacar que el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez destacó la importancia de este significativo acto. Indicó que en su gestión, se le ha dado un enfoque sostenible a las múltiples acciones de gobierno, como la recuperación de espacios públicos, reforestaciones, cuidado del agua, promoción de la educación, entre otras.

En su intervención, el Gobernador enfatizó que la Agenda 2023 reafirma la visión de una política humanista. Subrayó que lo más importante en las políticas públicas del Estado es velar por las personas, sus derechos humanos y su bienestar social.

Notas relacionadas

Botón volver arriba