Sin categoría

El Súper Alcalde

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA

Pues ahora resulta que el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas fue calificado como el mejor alcalde de entre las 100 administraciones municipales más importantes del país.

Según la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica Carlos Canturosas es el presidente municipal con el mejor desempeño, ubicando en segunda y tercera posición a los alcaldes de Mérida y Manzanillo respectivamente.

Pues así como lo lee amable lector, aunque a decir verdad no convence a muchos este tipo de calificaciones ya que en casos anteriores han quedado en evidencia como se alcaldes han comprado estos reconocimientos cuando sus administraciones han sido un verdadero desastre. Pero como dice el dicho“lo que no descubre el tiempo, lo descubre el agua” y finalmente ha trascendido la manera de cómo han logrado “adjudicarse” estos nombramientos de súper alcaldes.

Mientras que es reprobable el nivel de inseguridad que se vive en Matamoros y la que casi lo viviera en carne propia el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza, quien logró escapar de un asalto, claro que las reacciones en las redes sociales sobre lo sucedido al ex edil no se hicieron esperar exigiendo a las autoridades acciones concretas, pero lamentablemente esta situación la han vivido miles de ciudadanos, incluso en algunos casos no solo en una ocasión sino en dos o más veces en las que han sido despojados de sus pertenencias sin que nadie haga la presión como lo sucedió a Sánchez Garza.

Por cierto al ser entrevistado por medios de comunicación sobre estos hechos Alfonso Sánchez afirmo que ni así dejara su empeño en buscar la presidencia municipal, por lo que seguirá en su recorrido por las colonias.

De la misma manera está actuando otro ex alcalde Erick Silva Santos quien no quita el dedo del renglón sobre su segundo intento de buscar la candidatura a la alcaldía de Matamoros, pese a los señalamientos de la ciudadanía.

Cambiando de partido, se comenta por ahí que quien está por renunciar al PRD es el mismísimo David Morales, todo por el soberano relajo que hay al interior de este y que le ha causado el declive en Matamoros, al grado de quedar en los últimos lugares en las pasadas contiendas electorales.

Según esto el director del DIF municipal ya no está muy convencido de seguir perteneciendo a este partido, donde lo que menos ha prevalecido son los derechos de la militancia y que ha sido ignorada tanto por la dirigencia nacional como la estatal.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba