Zona Sur Tamaulipas

ALERTA: VIENEN 14 HURACANES

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas podría ser impactado este año por un huracán o tormenta tropical, luego que para la temporada  2018, se prevé que se formen 14 fenómenos hidrometeorológicos de este tipo para la región del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

El primer pronóstico difundido por la Universidad de Colorado, revela que esta temporada que inicia a partir del primero de junio, se espera la formación de 14 ciclones tropicales.

De ellos, 7 serán Tormentas Tropicales con nombres, 4 huracanes de categoría 1 y 2, así como 3 Huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Es importante destacar que este pronóstico, no reseña la trayectoria que tomarán dichos ciclones, por lo que es importante tomar las medidas de preparación en caso que un fenómeno de esa naturaleza amenace su comunidad, advierten especialistas.

Estos pronósticos, dicen, son a largo plazo, por lo cual pueden ocurrir cambios, dependiendo del patrón atmosférico que se presente en los próximos meses.

En unas semanas, se realizará una actualización sobre dicho pronóstico por el Servicio Meteorológico Nacional, para tener una perspectiva más clara y precisa sobre cuál podría ser el número aproximado de ciclones tropicales que logren desarrollarse en la región del Atlántico.

Hay que recordar que, estos pronósticos pueden estar sujetos a cambios, dependiendo de como continúen evolucionando las condiciones atmosféricas.

 

 

 

 

 

ANTONIO DE LA CRUZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba