Zona Norte Tamaulipas

Definen áreas para publicidad electoral

Los lugares de publicidad electoral a la que accederán los candidatos para la alcaldía de Reynosa, diputaciones locales y federales ya están definidos, y en esta ocasión cada partido político tendrá 5 espacios, colocados en diversos cruceros de esta frontera, tan solo en el distrito 02. 

El informe expone que serán 50 mamparas metálicas colocadas en la carretera Ribereña al cruce de Josefina Menchaca y Jose Zertuche Ibarra, en la zona centro sobre Venustiano Carranza con Nicolas Bravo, también en Rosalinda Guerrero con el Bulevar Miguel Alemán, el Bulevar Morelos, y el Bulevar Alvaro Obregón.

EN CADA CRUCERO HABRÁ UN GRUPO DE 10 LUGARES

Desde diciembre el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al ayuntamiento de Reynosa estos espacios, y realizó a través de una sesión virtual el acomodo para los partidos políticos, que esta ocasión se dividen entre Partido Verde, Partido Encuentro Solidario, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Fuerza Social, Partido de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Así como el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido Redes Sociales Progresistas y Partido del Trabajo.

Por su parte, Irene Campos Almodóvar titular del Instituto Municipal Electoral de Reynosa explicó que, al ser el INE el administrador de estos espacios, los candidatos deberán coordinarse con sus directivos políticos para que entre ellos decidan a quien se le asignará la mampara.

En anteriores ocasiones, estos espacios han sido desaprovechados por las militancias, por lo que se espera que en este 2021 los lugares de publicidad electoral sean aprovechados. 

“Las y los candidatos deben revisar con su partido político el acomodo de estos espacios ya que nosotros no realizaremos la gestión, el INE ya había solicitado al ayuntamiento, entonces será allá donde se defina todo”, mencionó. 

¿DÓNDE SE UBICARÁN?

 Josefina Menchaca y José Zertuche Ibarra.

 Venustiano Carranza con Nicolás Bravo.

 Rosalinda Guerrero con el Bulevar Miguel Alemán.

 Bulevar Morelos.

 Bulevar Alvaro Obregón.

Notas relacionadas

Botón volver arriba