Zona Sur Tamaulipas

Registra Morena a la expriista Rosa Muela

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a la exdiputada priista Rosa María Muela Morales, como candidata a la Presidencia Municipal de Tampico.

Muela Morales fue regidora durante la administración de Oscar Pérez Inguanzo, quien al término de la misma fue encarcelado bajo cargos de peculado y uso indebido de sus funciones. También fue diputada local del PRI en el gobierno de Eugenio Hernández Flores -preso por presuntos delitos relacionados con delincuencia organizada-, y después, llegó a titular del Instituto Tamaulipeco de la Mujer (ITM), en el sexenio de Egidio Torre Cantú.

Apenas el febrero pasado, 20 meses después de la derrota ante el PAN, Muela Morales renunció a su militancia priista, argumentando que ese partido ya no representaba sus ideales.

Durante el registro efectuado en la sede estatal del Ietam, en Ciudad Victoria, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional manifestó su agradecimiento al partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador y dijo que trabajará “para lograr un cambio”.

“Somos muchos, muchos más los que, con voluntad, sumamos esfuerzos para ejercer un cambio democrático, un cambio que beneficie a todos y muy en particular, a los más necesitados. Esa es nuestra voluntad, esa es la voluntad del pueblo y esa voluntad, ya no la para nadie”, señaló.

La semana anterior, un grupo de militantes de Morena protestó en la sede local del partido, denunciando que la Comisión Nacional de Elecciones desplazó a quienes tenían años trabajando en el proyecto, para imponer a Muela Morales. Además, anunciaron que no votarán por ella en la elección de julio, pero sí apoyarán a López Obrador.

 

 

 

Tomás Briones

Notas relacionadas

Botón volver arriba