Fue vinculado a proceso un sujeto identificado como Manuel “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena.

Manuel “N”, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, ya que al parecer obligó a una menor de 15 años, en situación de vulnerabilidad debido a la necesidad económica que esta tenía por encontrarse embarazada, a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, lo que habría ocurrido en el barrio San Juan del  municipio de Teoloyucan.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la víctima conoció a Manuel “N”, el 7 de noviembre del año 2017, el cual, al saber de su precaria situación, le prometió que la ayudaría; sin embargo el detenido ofreció los servicios sexuales de la menor.

Derivado de lo anterior, la víctima acudió con el sujeto con el que sostuvo relaciones sexuales, y quien le indicó que una parte del pago acordado se lo había dado a Manuel “N”, como un adelanto. Pero este sujeto no le entregó el dinero a la menor, y le advirtió que ese pago había sido su comisión.

Un familiar de la joven denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, y le fijó un plazo de dos meses con quince días para el cierre  de investigación.