Zona Centro Tamaulipas

XICO TRAE LO SUYO

Uno a uno y, por cientos, fueron llegando al Paseo Méndez desde las 15.00 horas y como buenos camaradas  que son, se estrechaban la mano, se daban besitos de cachete y con voz alta y clara todos decían: “Ya estamos preparados”.

Sin recato se ponían la camiseta blanca con letras azules que exhibían dos cuernitos y el nombre del aspirante a senador por el PAN en Tamaulipas, Israel García Cabeza de Vaca, quien junto con Xicotencatl González Uresti, arribo dos horas después al lugar en una potente camioneta blanca, de la que descendieron en medio de aplausos y apretones de mano.

Algunas camisetas que los simpatizantes de ambos personajes lucían un corazón azul, entre ellos ancianito en silla de ruedas o con bastón, que gustosos acompañaron a la caravana hasta el organismo electoral donde Xico se registro como candidato de “Por Tamaulipas al frente”, un sueño que sigue acariciando.

De todo se escucho entre los simpatizantes, como por ejemplo “aquí el PAN ya está comido. Donde está cabrón es en Nuevo Laredo”. “Xico va solo y hacia arriba y él si nos va a dar agua”.

Se apreciaba que son panistas convencidos, aunque se debe mencionar que  entre las filas destacaban los rostros de algunos ex priístas que decidieron bajarse del barco y uno que otro que se alejo del blanquiazul para seguirle los pasos a una candidata independiente a la presidencia de la república.

Por ejemplo sorprendió la presencia de Rosita Uribe Mora, simpatizante y coordinadora de la visita que realizo a Ciudad Victoria Doña Margara Zavala, y quien estuvo un poco alejada del hoy gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sabrá Dios porque.

Tal vez se dejo ver porque ella también fue candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria por el PAN y no logro el triunfo, pero sabe a la perfección del abarrote, por lo que a lo mejor a Xico le conviene rascarle un poco su cabecita para jalar algo de su experiencia.

A su arribo al lugar de la concentración, Israel y Xico se colocaron al frente y levantaron la mano en señal de triunfo. Israel, con su mano, formo los dos cuernos de vaca, mientras que Xico , con la derecha , solo levanto un dedo como lo hace un triunfador, mientras que con la otra mano se toco el corazón.

No les importo, a los asistentes, el intenso calor, el sudor y los apretones, lo cierto es que se notaba en su rostro que con júbilo asistían para apoyar a los candidatos que los han conquistado.

Puede ser que vean en ellos que son personajes diferentes.

Tal vez los ya los juzgaron y llegaron a la conclusión que son poco afectos a la mentira.

O quizás ya están cansados de más de lo mismo y que necesitan de una sacudida que los empuje a progresar, a desarrollarse como buenos tamaulipecos.

Israel y Xico tienen su trayectoria y todos la conocen.

Son dos guerreros que buscan, uno, una senaduría y el otro, simplemente.

Apoderarse del “Corazón de Tamaulipas”.

 

 

 

 

POR JAVIER ROSALES ORTIZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba