Estado

Ni a sol ni a…”Vientos del Cambio” no soplan…feminicidio convulsiona gobierno

¿Qué pasa?, esos “vientos del cambio” no soplan:

SE CONVULSIONA EL SUR TAMAULIPECO

ANTE LA COMPLACENCIA DEL “GOBER”

 

En Tampico las manifestaciones ciudadanas por los feminicidios ocurridos en la zona sur de Tamaulipas, causan revuelo en la procuraduría de justicia del estado. Exhibiendo la nulidad de esa dependencia estatal y en donde, recientemente se congregaron cientos de ciudadanos que, “encabezados” por conocidos grupos de activistas, se apersonaron en el “campanario”, esto en esa ciudad. Exigiendo que sea aclarado el sonado caso de la muerte de “JESSICA” y de su bebé.

 

Los manifestantes trataron infructuosamente de que los atendiera el subdelegado de esa dependencia estatal, JUAN JOSÉ ESPINO ASCANIO, el cual nunca apareció, debido a que aún se encuentra de vacaciones, por lo que, no hubo quien les de alguna explicación del móvil del crimen, ni para cuando entregan el cuerpo de la mujer inmolada a sus familiares y el ¿Por qué? Inhumaron al bebé y luego la exhumaron. Las organizaciones civiles continuarán presionando, hasta que quede esto aclarado…Y luego andan diciendo las autoridades que, aquí no pasa nada, todo sigue igual que ayer.

 

Pero vayamos a otros asuntos que también traen convulsiones de otro tipo, este de tinte político electoral, donde la guapérrima MARCELA TREVIÑO UNDA, ya declinó a la candidatura para diputada federal que le ofreció el MORENA. El motivo de esa decisión, según cometarios de quienes la conocen, es por que ya le duele la cara por ser tan guapa y por que .se sintió agredida por los “memes” que le hicieron en las redes sociales… ¡que poco aguantó la chica del clima!

 

Y lo único que logró, sí es que no lo habían tramado así, es que le allanó, con esa, su reacción, el camino a otra mujer, la cual ya se había infiltrado como su suplente: La archi reconocida expriísta y exdiputada local, además de funcionaria de la UAT campus Tampico, la no menos controvertida OLGA SOSA RUÍZ, quién ya está más que lista para investirse como “morena” en esa candidatura a una diputación federal por el distrito octavo que comprende esa ciudad porteña del sur tamaulipeco…cosas de mujeres que, con la equidad han hecho su escudo y con esfuerzo se han empoderado.

 

La que ya no siente lo duro, sino lo tupido es la maléfica “Profa” MAGDA PERAZA GUERRA, pues la aguerrida regidora AMÉRICA SANDOVAL MORALES, se le ha ido a la yugular, al exhibir los latrocinios en que ha incurrido la “septuagenaria” que, todavía en sus últimos estertores políticos, pretende reelegirse como alcaldesa de Tampico. Y aunado a lo anterior, sin medir las consecuencias, la “Profa”, también se ha confrontado con el activista mejor remunerado de la zona conurbana MANNY SEGURA PÉREZ, quién también le ha estado haciendo la vida de “cuadritos”  a la “camaleónica” política, para que ésta, no sea reelegida, sino relegada, puesto que ya es urgente que se vaya, no sea que le de un infarto. Pero, al parecer a “ella”, no le importa, ya que al parecer aún no ha llenado del poder que, le confiere ser la “huésped” principal de la “casona” de la calle Colón en esa ciudad, en donde “ella” reclama eternizarse…lo dicho, “ella” cuando se vaya, dejará las marcas de sus uñas en la entrada principal del palacio municipal de esa ciudad porteña.

 

Otra mujer, ésta, con toda la intención de ser una arbitraria “arribista”, lo cual se ha puesto de moda en los partidos políticos que las aceptan. Por lo que, uno se pregunta: ¿Hasta donde llega la sinverguenzada y la desfachatez? de esos entes, producto de las más espeluznantes pesadillas que se dan en la vida política.

 

Hablamos, por supuesto de aquella mujer, ahora expriísta y que fue hace unos años, legisladora en el congreso del estado tamaulipeco y que hoy por hoy se emociona y se decepciona, por que la militancia del MORENA en esa ciudad, primero la “encuerdan” y luego la rechazan y no la dejan ser candidata a la alcaldía de Tampico. Refiriéndome a ROSA MARÍA MUELA MORALES, quién ya tuvo su tiempo y ya probó sus alimentos con manteca y que ahora aspira ser la candidata a la Presidencia de esa ciudad por el MORENA.

 

Tan es así su ansiedad e inquietud que, se dice está peleando esa designación a un militante de ese movimiento de nombre JOAQUÍN JUÁREZ DURÁN. Hombre que al parecer tiene las manos limpias y sin compromisos con ningún grupo, ni con políticos y el cual, busca bajo el apoyo de esa militancia una oportunidad de participar en esas elecciones…Ya es tiempo de que, la regeneración aplaste la degeneración.

 

Por otro lado, moviéndose como unas plumas llevadas por los “vientos del cambio” la dupla de “prianistas” que ya buscan el voto para alcanzar las senadurías a favor del PAN, uno del norte del estado y hermano consanguíneo del actual gobernador tamaulipeco y que lleva por nombre ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y por el sur,  a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, esposa de aquel, ¡éste sí! panista tampiqueño GERARDO ARTURO VILLASEÑOR MONTES.

 

Ambos cónyuges son funcionarios estatales del actual régimen de gobierno en Tamaulipas y el pariente del gobernador, secretario general del CDE del PAN tamaulipeco. Por sí alguien duda que exista el nepotismo, ahí se los dejamos de tarea. Pero por lo pronto MARÍA E ISMAEL ya comenzaron a recorrer el estado en busca del consenso ciudadano para que, todo aquel que, guarde la esperanza y les crea, eso del anunciado Ingreso Básico Universal, beneficio que pregona el candidato del PAN a Presidente de México RICARDO ANAYA CORTÉS, quién desde un principio externo que: sí es que gana esa Presidencia, a todo mexicano, se le entregará la cantidad de 1,500.00 pesos de manera mensual, pues eso es parte de la salvación y el combate a la pobreza extrema que se vive en el país…ya hicieron cuentas y sondeos, y dictaminaron que esa es la mejor opción. Ya que con esa cantidad el mexicano vivirá tranquilamente… ¿será?

 

Por lo que respecta a los de “enfrente”, esto es, a los candidatos del PRI a una senaduría por parte del mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS y la altamirense GRISELDA CARRILLO REYES a la diputación federal por el 7mo. Distrito. Este par de “aretes”, por aquello de que sirven nada más de adorno, ya recorren parte de la geografía tamaulipeca y recientemente estuvieron ambos, saludando a los locatarios del Mercado 18 de Marzo de ciudad Madero, aprovechando la visita para saludar a los  maderenses que acuden a ese centro de abastos a realizar sus compras…no cabe duda que, se quieren dar “baños de pueblo” y en especial la fémina que, se viste de color verde, el color de la esperanza…¿mensaje subliminal?

 

Mientras allá en ciudad Victoria, el candidato a senador por el MORENA, DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quién a pesar de ser otro expriísta que se ha mimetizado y que goza de las simpatías de los victorenses, pudiera ser uno de los que sí, puedan capitalizar los votos necesarios para alcanzar la senaduría y dar inicio a una nueva generación política familiar, ya que por el hecho de ser hijo de un exgobernador priísta, él cual fue muy querido en el estado y que gracias a eso él “junior”, pudo escalar peldaños y llegar a ser director del hospital general en la capital tamaulipeca y que sin duda alguna debido al carácter afable del médico, ahora tiene la oportunidad de proseguir en la carrera política…se manifiestan lo genes de sus padres y ya incursiona en la vida política, por méritos propios.

 

  Por Ramón Padilla Loo

Notas relacionadas

Botón volver arriba