PRESUNTOS AGENTES DETUVIERON ARBITRARIAMENTE AL COMERCIANTE Y LE QUITARON MIL 500 PESOS EN EFECTIVO

Altamira, Tamaulipas.- Denuncia residente de Altamira que su padre fue asaltado por elementos de la Policía Estatal y lo despojaron de mil 500 pesos.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del sábado en la zona centro del municipio, a unas cuadras de la zona de mariscos “La Puntillita”, así lo denunció Francisco Javier Rosales.

“Lo que pasa es que mi papá iba a entregar una carne, tiene una carnicería aquí a de La Puntillla de Altamira al muelle. Fue, entregó, venía de regreso y traía una bolsa donde había echado las cosas, lo pararon, lo revisaron, le metieron las manos a la bolsa, le sustrajeron el dinero y le dijeron que se fuera, si no se lo iban a llevar”.

Aclaró que los uniformados no agredieron físicamente a su padre Javier Rosales, pero sí lo amedrentaron y amenazaron para que no fuera a denunciar lo ocurrido.

Y NO ES LA PRIMERA VEZ…
Afirmó el denunciante que esta no es la primera vez que los uniformados cometen este tipo de abuso, pues días antes detuvieron un vehículo donde viajaban cuatro jóvenes a quienes también despojaron de sus pertenencias.

“Van varias personas que se quejan de lo mismo, que bajan, te revisan y te quitan lo que traigas y te dejan ir, pero al momento que te revisan no es por ser sospechoso, simplemente se bajan, te quitan lo que traigas y se van”.

Desafortunadamente, su padre, luego de ser atracado por los patrulleros, se retiró del sitio sin anotar placas o el número de unidad. Inconforme con lo ocurrido, Francisco Javier Rosales exige entrevistarse con el coordinador de la Policía Estatal en Altamira, para que tome cartas en el asunto.

Incluso contempla acudir a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja.