BALTAZAR UNA ESTRELLA MAS….

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Será interesante conocer la lectura que le demos al nuevo titular de SAGARPA el tamaulipeco que perdió en las urnas la gubernatura del estado de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Aunque nada más durara en su cargo seis meses completos tendrá tiempo de llamar a cuentas a los que le traicionaron  entre los que hay varios personajes dedicados a la política en Tamaulipas que la leyenda urbana los considera desleales y traidores.

El campo y sus productores necesitan atención, por lo menos aquí en Tamaulipas, se fortalece la posición de delegado de la SAGARPA del Ing. FERNANDO MANSILLA  a quien algunos querían ver con patitas en la calle.

Con el nombramiento del tamaulipeco ya son dos quienes ocupan puestos sobresalientes en el gobierno federal, el otro es el reynosense FELIPE SOLIS ACERO que funge como subsecretario de Gobernación de enlace legislativo.

Se rumora que la administración de DONALD TRUMP, habría flexibilizado una demanda clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para obtener más contenido norteamericano en la fabricación de autos, lo que quizá sea el mayor punto de fricción, a medida que EU intenta alcanzar un acuerdo provisional este mes, según tres personas familiarizadas con la negociación.

El tope de gastos de campaña para la elección de Ayuntamientos en Tamaulipas suma 116 millones 995 mil 470 pesos por todos los municipios. El tope más alto de lo que un partido puede gastar legalmente en la elección local corresponde a Reynosa con 22 millones 668 mil 278 pesos. Esta última cifra equivale 1 millón 202 mil 207 dólares.

“La estafa maestra”, una investigación realizada por el sitio de noticias “Animal Político” y por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fue reconocida este martes con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018, en la categoría Mejor Historia o Investigación.

Este galardón, uno de los más prestigiados de habla hispana, fue creado por el diario español “El País”.

“La estafa maestra” puso al descubierto un esquema de defraudación que habría permitido al gobierno federal desviar más de 3 mil 400 millones de pesos a través de 128 empresas.

En los municipios de la frontera radica el 65% de los tamaulipecos, Reynosa es el principal y por ende la joya de la corona.

Por Reynosa está compitiendo para reelegirse la doctora, actual presidente municipal MAKY ORTIZ DOMIMGUEZ por su buena conducta en beneficio de la comunidad de Reynosa.

Con buena imagen pública como alcaldesa ha sabido encajar en el ánimo ciudadano donde apareció en primer lugar en las encuestas y como tal, el reconocimiento de su propio partido para buscar relegirse por un periodo más de tres años.

No va a batallar para conseguir la anuencia de los reynosenses dado que ha cumplido con las expectativas, a pesar de todo.

  La Comisión Temporal de Debates Presidenciales aprobó la noche de este miércoles el formato del primer encuentro, a realizarse el 22 de este mes, pero con el rechazo unánime de los representantes de los candidatos a que los moderadores sean los protagonistas del encuentro.

El primer debate, en el Palacio de Minería de la ciudad de México, tendrá una duración de 1 hora con 54 minutos. Consistirá en 4 bloques, cada uno dividido en dos segmentos, en el primero responderán una pregunta genérica, y la interacción será entre moderador y abanderados; en el segundo los candidatos se confrontarían entre ellos.

Los moderadores propuestos son DENISE MAERKER, AZUCENA URESTI  y SERGIO SARMIENTO y el segmento en el que participarán será sorteado con anticipación, pero será confidencial. En tanto el sorteo del orden de participación de abanderados se realizará el lunes 16 de abril.

Bien. Al fin oiremos y veremos lo que traen en el morral.

Así están las cosas.

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente , RICARDO ANAYA ofreció una disculpa a quien haya salido “lastimado” por la forma en que se definió la candidatura de la coalición PAN, PRD y MC por medio de acuerdos y negociaciones .

Ante la pregunta de un estudiante sobre la salida de MARGARITA ZAVALA del PAN, y que de haberse sumado los votos de ella y los del Frente, les alcanzaría para estar a dos números de Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, varios jóvenes dieron “portazo” y entraron gritando: “AMLO, AMLO”.

La diferencia de la presencia de dos presidenciables esta semana en Tamaulipas es, en pocas palabras que RICARDO ANAYA no gusto nadita entre por el segmento que utilizo: los jóvenes que abarrotaron el gimnasio de la UAT pero mostraron poco interés. Tal parece que es la apuesta del candidato del PAN.

Por lo contrario, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  arrasó en el gusto de la población que le mostro su aprecio por la candidatura, por una razón: no hubo acarreo.

Con ese motivo aparecieron nubarrones en la esquina del 15 Juárez que ven que el efecto que llevo a gobernar al PAN en el estado ya no surte efecto positivo.

Lo recomendable es que cambien la estrategia de imagen y comunicación de mensajes.

Otro candidato que camina rumbo a la reelección es el presidente de la capital OSCAR ALMARAZ. La carta más fuerte es el trabajo desempeñado en año y miedo donde ha transformado la ciudad capital.

Con buena imagen del cuerpo de bomberos, de tránsito donde adquirió  20 unidades nuevas, los servicios básicos como limpieza tienen 20 vehículos nuevos desde principio de su administración, pero sobre todo, que sabe escuchar y atiende las peticiones.

OSCAR Y ALEJANDRA representan la mejor opción por la  presidencia municipal y por la diputación por el  5º distrito.