Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Cree Xico que Victorenses morirán por COVID-19

Por: Francisco Medina

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti anticipó que en esta Capital habría muertes por el covid-19.

En un mensaje al que llamó «mi pueblo», señala que, en medio de la contingencia sanitaria, es probable que para cuando la emergencia termine habrá gente sin vida por ese padecimiento.

«Estamos enfrentando juntos el mayor reto social. El día de mañana no estaremos algunos de nosotros; mañana no estarán algunos de nuestros seres queridos…», dijo el edil en un discurso difundido en sus cuentas de redes sociales.

Pese a las recomendaciones del Sector Salud de mantener la calma y evitar caer en pánico ante la pandemia del coronavirus o covid-19, el Alcalde de Victoria con su mensaje, lejos de hacer infundir aliento y calma, causó zozobra entre la ciudadanía al adelantar, en una macabra visión, la muerte de victorenses a consecuencia de dicha enfermedad.

Enseguida puso a la disposición de la ciudadanía su número celular, en la que invita a la población que padezca desabasto de agua, llamarle para enviarles el servicio en pipas, no obstante, al marcarle hasta en cinco ocasiones, no contestó, a pesar de que en el video asegura que «los vamos a atender a todos».

En el mensaje, que dura 56 segundos, anuncia apoyos a diez mil familias vulnerables consistente en un paquete de arroz, uno de frijol, un litro de aceite y harina de maíz.

Termina su arenga pidiéndole a gente a quedarse en casa.

En los más de 300 comentarios recibidos abajo del video, al menos 250 son para burlarse del anticipo de las muertes por el covid-19; para reclamarle por difundir el pánico y para reprocharle su trabajo como presidente municipal de Victoria, además de manifestar su molestia por el desabasto de agua.

https://www.facebook.com/XicoGonzalezUresti/videos/2929595457101877/

« Para empezar el número ke proporciona ni contestan ya tenemos 2 semns sin agua en la col sanmarcos 2 calle rio panuco ya está reportado a comapa y kedaron de mandar. Una pipa ke ni a llegado 😡😡😡😡 hay niños y adultos mayores pro claro como ustd si tiene agua en su casa no le importa la gente (sic)», dice uno de los comentarios.

«Con todo respeto señor, no deberíamos de marcar para pedir el servicio que estamos pagando puntualmente, por favor arreglen las fugas o lo que estén haciendo para que se reestablezca el servicio, tenemos años con la misma situación», señala otro de los comentarios.

Y añaden:

«Como pretende que me quede en casa.

Sin el vital líquido para bañar niños y limpiar casa. Para evitar el virus.

Deberás se ve que usted no sabe de la carencia y necesidad que tenemos la gente de las colonias.

Va a mandar agua y si solo tengo 4 cubetas van a ser suficientes esas 4 cubetas para 24 hrs??

Cree que tenemos el $$$ para compra de tinaco o cisterna???

Y aun asi si tuviera  tinaco. No lo pueden llenar según por indicaciones de solo llenar cubetas.

De verdad busque solucionar  este problema .

Por que eso de tener el asfalto roto por toda la ciudad para beneficiarnos con el agua se esta tardando.

Pues ya es mucho tiempo.

Agrege a la despensa : Huevo  que esta muy caro, arroz ,leche y lo que se necesita de perdis para tener alimento  una semana».

Otro de los comentarios recibidos, fue este: «Señor presidente municipal Creo que le hace falta un buen equipo de asesores desde su imagen personal. La forma en la que se expresa, no sabe lidiar con la prensa, hace ridículos en público, y sobre todo desde que entró debió escoger bien la gente más cercana a usted en los puestos más cruciales. Debió rodearse de gente chingona, Preparada y con experiencia… Ese fue su grave error».

De las poco más de 400 reacciones, más de la mitad le dieron «me divierte» al video y 34 «me enoja», lo que significa que la mayoría fueron en desaprobación.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba