Zona Norte Tamaulipas

Siguen llegando migrantes a Matamoros

*Saturan albergues a la espera de poder ingresar legalmente a Estados Unidos

Matamoros, Tam.

Decenas de migrantes siguen llegando a Matamoros en busca de recibir el asilo en Estados Unidos, por lo que el día de ayer saturaron la Casa del Migrante que se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad, en donde estuvieron por horas en espera de poderse inscribir en una lista que les permite iniciar sus tramites con abogados expertos en la materia.

El director de este albergue, José Luis Elías Rodríguez, comentó que en este lugar, así como en otras asociaciones que operan en la ciudad, se les está apoyando para que queden inscritos en las listas y posteriormente los abogados les puedan ofrecer el apoyo jurídico que requieren.

Explicó que desde hace unas semanas se está teniendo esta colaboración con los abogados de Estados Unidos para que puedan obtener la información correspondiente y se busque hacer el trámite caso por caso.

Resaltó que esto ha originado que haya un movimiento elevado de migrantes a esta frontera, ya que se van pasando la información unos a otros y es por eso que se está observando este desplazamiento de dicha comunidad, todos vienen del interior del país aún no han cruzado a los Estados Unidos como ya lo hicieron algunos y fueron deportados como parte de los protocolos.

Manifestó que en estos momentos, la Casa del Migrante está saturada, aún y cuando existe movimiento de salida y entradas de estas personas, pero en la actualidad son más de 300 quienes están albergados en dicho espacio. 

Recordó que no solo son venezolanos quienes están llegando, aunque sí son mayoría, pero también vienen personas de Honduras, Guatemala y otras nacionalidades, en busca de poder cruzar a los Estados Unidos de manera legal.

  • Comentó que lamentablemente a estas personas que vienen llegando no se les puede dar techo, ya que el lugar está saturado y  ellos tienen que buscar algunas otras opciones para poder dormir en forma segura, considerando que las calles no son opción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba