PrincipalZona Norte Tamaulipas

Rescatan a menor de morir ahogada

Pese a las advertencias de no meterse a las aguas del Bravo, pocos las tomaron en cuenta y por cientos usaron el río para mitigar el calor. Eso casi le cuesta la vida a una niña.

La menor fue arrebatada por la corriente del río Bravo, pero fue rescatada por elementos de Bomberos ayer, durante la celebración del Día de Pascua.

Identificada por los rescatistas como Yarecci, de 11 años, la niña se llevó el susto de su vida, pues al no tener cuidado al estar nadando, se adentró más en el agua durante un momento de descuido por parte de sus familiares, que participaban en la celebración, en el parque El Patinadero.

Afortunadamente esto sucedió durante el operativo de seguridad que realizaba Bomberos y Protección Civil, y los elementos actuaron rápido extrayéndola del río.

Yarecci comentó a los rescatistas que se adentró en el agua para divertirse, sin imaginar que terminaría poniendo su vida en riesgo.

Apenas el sábado, Protección Civil y Bomberos advirtieron que meterse a las aguas del río Bravoera muy peligroso.

Incluso, solicitaron a las familias que asisten al Patinadero, los parques bajo los Puentes Internacionales y otras zonas a la orilla del río, a vigilar de cerca a sus niños y evitar que se introdujeran a las agua para mitigar el calor.

Sin embargo, parece que muy pocos decidieron escuchar las advertencias.

Hasta el cierre de esta edición, este era el único incidente grave que se había registrado.

 

 

 

 

 

staff

Notas relacionadas

Botón volver arriba