Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Sí cobrarán utilidades ex trabajadores de maquiladoras de Ciudad Victoria

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los ex trabajadores de las maquiladoras Aptiv y Kemet de esta ciudad también recibirán el pago de utilidades que de acuerdo a la ley les corresponde, informó Dolores Zúñiga Vázquez.

La dirigente de las maquiladoras dijo que en las dos plantas de Aptiv en Victoria ya empezaron a convocar a quienes laboraron en ellas, para que acudan a cobrar esa prestación.

Explicó asimismo que en la Kemet serán requeridos en la primera semana de junio, pero ya es un hecho que la empresa cumplirá con esa prestación laboral.

A la fecha, todos los obreros en activo de ambas maquiladoras ya cobraron sus  utilidades, por lo que ahora las  empresas harán lo propio con quienes por espacio de sesenta días o más prestaron sus servicios

La representante sindical aseguró que hasta ahora las maquiladoras se han comportado muy responsablemente y no ha recibido ninguna inconformidad de sus compañeros en el sentido de que los hayan dejado fuera de este beneficio, o que les hayan dado un monto menor al que les corresponde.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el reparto de utilidades se debe hacer en los 60 días siguientes a partir de la presentación de la declaración anual. Las personas morales debieron presentar la declaración anual entre los meses de enero a marzo, así que a más tardar el 30 de mayo se tiene que pagar.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba