AltamiraZona Sur Tamaulipas

CONMEMORA GOBIERNO DE ALTAMIRA A BOMBEROS EN SU DÍA

Altamira, Tamaulipas.-

En una emotiva ceremonia religiosa celebrada en la parroquia Santiago Apóstol, se conmemoró el Día del Bombero en Altamira. El alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, junto a su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, estuvieron presentes para honrar a los hombres y mujeres aguerridos que integran el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Durante la misa, se ofrecieron agradecimientos a Dios por un año más de vida y por la labor valiente y comprometida de los bomberos en la comunidad. Posteriormente, la celebración continuó en el Cuartel de Bomberos de Altamira, donde se resaltó el destacado servicio que brindan a la ciudadanía.

El Cuerpo de Bomberos de Altamira sobresale por su enfoque en la atención a la comunidad. Además de su labor esencial de apagar incendios, también ofrecen servicios como el retiro de panales de abejas, animales silvestres y la poda de árboles. En ese sentido, alcalde reiteró su admiración a los bomberos en su día y destacó que se cumplen 29 años desde la fundación de este honorable cuerpo de atención y rescate, hecho ocurrido en la administración municipal de la ex alcaldesa Delia Calles Badillo.

En su discurso, el jefe de la Comuna anunció que se llevará a cabo una inversión de 1.2 millones de pesos para rehabilitar el cuartel de bomberos en las próximas dos semanas. Esta remodelación abarcará dos terceras partes del edificio, con el objetivo de proporcionar las mejores instalaciones y equipo a los bomberos. Además, se informó que el próximo año se incorporará una pipa de agua con capacidad de 20 mil litros para fortalecer aún más su capacidad de respuesta, acto que sumado Orta serie de mejoras darán como resultado un proyecto integral que tendrá una importante inversión de 6.2 millones de pesos.

Cabe hacer mención que el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Altamira trasciende los límites de la ciudad, ya que también brindan su apoyo en situaciones de emergencia en Tampico, Ciudad Madero, Aldama y González.

El Dr. Martínez Manríquez subrayó que se ha incrementado el sueldo de los bomberos, así como de los cuerpos de tránsito y protección civil, y adelantó que el próximo año se tiene previsto otro aumento para dignificar su labor, en línea con el deseo de su gobierno de reconocer y valorar la importancia de su trabajo en la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba