Zona Norte Tamaulipas

BLOQUEO Y ULTIMÁTUM A SAGARPA

San Fernando, Tam.- Alrededor de cien campesinos, tomaron las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural No. 157 de la Sagarpa, al protestar por la lentitud como han realizado los pago de apoyos a la rentabilidad que se les adeuda. “Juan Antonio”, Rogelio Ortiz Moreno, encabezaron esta nueva protesta que inició con un recorrido desde el kilómetro 201 de la carretera federal Matamoros-Victoria, donde se ubica la bodega “La Herredura”, hasta instalaciones de la dependencia, lo cual se hizo en forma pacífica.

En diálogo con el titular de la dependencia, Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, los productores agrícolas expresaron su inconformidad porque los encargados de realizar los pagos, realizan el trámite de forma muy lenta.

Dijeron que en esta instancia de 3,900 solicitudes de productores agrícolas que se han recibido, a la fecha sólo han pagado alrededor de 640, así lo indica el reporte que se exhibió.

Tras el encuentro se acordó con Sagarpa que la próxima semana pagará  al cien por ciento, lo que se adeuda a productores del campo desde el año anterior.

Pese a recibir esa promesa, los campesinos demandaron que los pagos se realicen con más prontitud, debido a que mientras más se tardan en depositarles, ellos retrasan trabajos en sus parcelas por no contar con recursos para comprar diesel o refacciones para sus equipos.

Advirtieron los productores al retirarse que si la dependencia no cumple con el pago al cien por ciento, se reunirán nuevamente para tomar acciones más drásticas en contra de los funcionarios públicos de esas dependencias.

 REYES VÁZQUEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba