Zona Sur Tamaulipas

DETIENEN A TRES POR ASESINATO DE JOVEN EMBARAZADA

TAMPICO, Tamaulipas.- La noche de este sábado fue detenida Cynthia “N”, junto con dos sujetos más, una mujer y hombre de los cuales aún se desconoces sus nombres. Esto fue el resultado de las investigaciones que realizó la procuraduría General de Justicia tras las indagaciones después de haber encontrado el cuerpo sin vida en un domicilio marcado con el numero 805 de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Nuevo Progreso, ubicado en la zona norte de Tampico.Cabe señalar que Jessica Gabriela H., de 20 años, tenía un embarazo de 8 meses. Fue vista por última vez por sus familiares a las 10 de la mañana del pasado martes 27 de marzo, Había salido para entrevistarse con una persona que a través de Facebook le ofreció en venta ropa para bebé. Horas después, sus familiares iniciaron intensa búsqueda de la joven para saber su paradero.La joven mujer ya tenía varios días de fallecida, ya que de su cuerpo emanaban fétidos olores. Presuntamente, fue estrangulada por sus victimarios y su cadáver fue dejado debajo de una cama. Aparentemente, no se encontró en el sitio el cuerpo del bebé.Fue hasta la tarde del sábado que personal de la Policía Investigadora, así como de Servicios Periciales, arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, ordenando el traslado del cadáver a la morgue local para que se le practicara la necropsia de ley.Comunicado Oficial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas

– Fue localizado ayer el cuerpo de la joven Jessica Gabriela “N”, de 20 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 27 de marzo pasado, en Tampico. Fue detenido en el lugar un matrimonio como probables responsables del homicidio.

– El hallazgo derivó de acciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora que permitieron solicitar a un Juez de Control una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada la víctima. En paralelo se estaba trabajando con el mecanismo institucional de la PGJT para la búsqueda de personas denunciadas como no localizadas o desaparecidas.

– Las indagatorias resultaron a partir de que una persona, de nombre Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cuerpo de un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso.

– La probable responsable del homicidio que ya está detenida, Cynthia Fátima “N” se refugió en su domicilio por lo que, con la orden de cateo, se revisó su casa. Ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela “N”.

– En el lugar también fue detenido el cónyuge, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso.

– No hay evidencia de que este lamentable hecho se haya presentado en más casos, como se ha especulado en algunas cuentas de redes sociales.

– El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de perseguir y castigar por los medios jurídicos a su alcance, a quienes atenten contra la vida de los tamaulipecos.

PRICILIANO JIMÉNEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba