Nacional

Regresan 19 millones de estudiantes a clases presenciales: SEP

MÉXICO .- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez reportó que al día de hoy ya son 19 millones 288 mil 951 estudiantes mexicanos de nivel básico los que acuden de manera presencial a los planteles educativos.

En Palacio Nacional expuso que en coordinación con los maestros de todo el país y la UNICEF se llevan a cabo sesiones de trabajo para evaluar el estado de aprendizaje y estado socioemocional de los alumnos y alumnas a fin de evaluar el impacto de la pandemia y el confinamiento en ellos.

Como adelanto de ese diagnóstico, Delfina Gómez señaló que hay que hacer ajustes en materias como español y matemáticas, además de reforzar las herramientas socioemocionales de todos los alumnos.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que por tercera semana consecutiva la epidemia de covid19 en el país continúa a la baja.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de covid-19. Como comentamos hace cuatros semanas, entramos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40 por ciento, en la más reciente de 48 por ciento”

“La intensidad de la ocurrencia de casos; es decir, la incidencia de nuevos casos está ya por debajo de lo que llegamos en todas las olas previas y continúa reduciéndose. Solamente el 1.6 de los casos estimados, son casos activos”, resaltó el subsecretario al convocar nuevamente a las personas que no se han vacunado contra la enfermedad a que lo hagan.

López-Gatell indicó que las disminuciones sostenidas también se aprecian en el número de hospitalizaciones y fallecimientos registrados en los últimos días; por ejemplo, dijo que solo el 30 por ciento de las camas covid-19 en todo el país se encuentran ocupadas, mientras que las camas con ventilador alcanzan el 22 por ciento en ocupación.

En cuanto a los niveles de vacunación contra el SARS-COV-2, el subsecretario resaltó que México alcanzó ya el 90 por ciento de protección en el 90 por ciento de la población adulta; es decir, mayor de los 18 años.

Llevamos ya 173 millones de dosis utilizadas que corresponden a 84 millones de personas, es sólo el esquema primario, aquí lo específico, se refiere al esquema primario en personas adultas, 84 millones, 94 por ciento de ellas ya tiene el esquema completo.

“Esa misma estadística es la que corresponde para la cobertura que es ya de 90 por ciento; 90 por ciento de las personas adultas en México tienen vacuna contra COVID-19 y están protegidas, nos falta ese 10 por ciento, ojalá que tengan la convicción de vacunarse”, externó López-Gatell y referir que las personas hospitalizadas y fallecidas por COVID-19 en la cuarta ola no se inocularon contra el virus.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba