Zona Centro Tamaulipas

APUÑALA A PAREJA Y SE SUICIDA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los celos enfermizos entre una pareja desencadenaron una tragedia pasional, donde el hombre decidió suicidarse luego de creer que había matado a su amada a puñaladas durante una riña que sostuvieron cerca del poblado El Barretal y en la cual él también fue herido a balazos.

Las agresiones también trajeron consigo la movilización de la Policía Ministerial debido a que la dama llegó a toda velocidad en su coche a las afueras del estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado y solicitó que la ayudaran debido a que andaba herida.

Los habitantes de Ciudad Victoria al ver el coche de la señora acordonado con cinta amarilla cayeron en pánico al creer que se trataba de una Situación De Riesgo.

HISTORIA

MARTHA AGATHUN MARTÍNEZ, DE 32 AÑOS, ES LA DAMA QUE FUE APUÑALADA POR SU PAREJA IDENTIFICADA COMO JOSÉ DELGADO DE 85 AÑOS (EL AHORA OCCISO).

La policía aun continúa armando el caso ante las diversas situaciones que se dieron entre la pareja.

Aparentemente los hechos se desarrollaron cerca del poblado El Barretal en la colonia La Rosita cuando Agathun Martínez andaba en su coche Chevrolet tipo Cavalier y fue abordada por José Delgado.

Hombre y mujer comenzaron a discutir situaciones sentimentales pero las cosas subieron de tono hasta que el hombre saco un picahielo e hirió en un par de ocasiones a la mujer.

Aparentemente Agathun Martínez, también, andaba armada con una pistola calibre 22 y con ella se defendió disparándole en varias ocasiones a su pareja quien herido de una pierna se retiró del sitio.

En su fuga el hombre creyó que había matado a la mujer.

En tanto, Agathun Martínez esperó a que se retirara y encendió su coche para tomar la carretera a Ciudad Victoria mientras que José Delgado se fue a unas huertas que hay en el ejido Plan de Ayala y atormentado por creer que la había matado decidió suicidarse.

PARA ESOS MOMENTOS FAMILIARES DE DELGADO LO ANDABAN BUSCANDO HASTA QUE LO LOCALIZARON COLGADO DE UN NARANJO.

 

Esperanzados de que aun tuviera vida lo bajaron pero una vez que fue revisado confirmaron que este no tenía vida.

Agathun Martínez por su parte, llegó al estacionamiento de la PGJT y solicitó ayuda por lo que al verla herida la trasladaron al hospital.

Los agentes procedieron a revisar el coche, descubriendo que dentro de este había manchas de sangre y la pistola que había usado.

Por ello procedieron a colocar cinta amarilla cerca del coche pero esa acción causó que la población que pasaba por el sito creyera que se trataba de una Situación De Riesgo y los llevó a caer en pánico.

Por su parte, personal de periciales acudieron a recabar todo indicio y también se trasladaron a Plan de Ayala para tomar conocimiento del deceso.

Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría no había emitido información alguna sobre lo acontecido pese a que había asegurado que lo haría.

 

 

 

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba