Opinión con sentido

EN TANTO, EN SAN PEDRO, EGIDIO SIGUE GOZANDO DE PAZ Y TRANQUILIDAD

Con el mazo dando

‘Sí, acepto’ ¡bolas!

Mauricio Belloc

¡Bolas don Cuco! ¿Y que Carlos Cantú Rosas acepte la invitación de MoReNa para contender por la alcachofa?, neta que al instante se le caen los calzones a Enrique…cido, puesto que sabrá que desde ese momento ¡triste su calavera!, pues se habrán ido al averno sus aviesos planes reeleccionistas. Si CECRV se lanza, adiós para PRIVAS y para el PAN.

EN ASCUAS

Chale Boy tiene esperando a medio pueblo, para saber si acepta el convite de los aliados de AMLO. El chavo ya fue alcachofa porque lo acogió bien el pueblo y no nos defraudó, entre tanto gobierno pillo del PRI. Este hombre ya sabe que chicos y grandes le apoyan, como abuelos y tíos lo hicieron con su papá, allá por los años 70, cuando a aquel lo eligieron como defensor del propio pueblo, para que enarbolara la lucha por la recomposición de la ciudad, del gobierno, de la administración pública, tal y como ahora, que justo hoy está del vil nabo.

A LAS NUEVAS GENERACIONES

La raza de ahora no sabe, lo que muchos vieron y otros vivieron participando activa y decididamente hace más de 40 años en esta ciudad, donde el finado Carlos Enrique Cantú Rosas (qepd), siempre fue apoyado por la ciudadanía, por el pueblo unido que jamás será vencido. Esta vez Carlos Enrique Cantú Rosas hijo, podría volver a vivir aquella lucha popular contra el sistema, contra el establishment, contra los detentadores del poder, esos que no lo quieren soltar, como no quieren desprenderse del dinero de todo un pueblo.

IRVING Y GLAFIS

Este miércoles pasado, tanto el procu estatal Irving Barrios, como Glafis Salinas, pastor en Tamaulipas de la recua de borregos al servicio zalamero e irrestricto del poder ejecutivo, dijeron por separado, que no hay nada contra Cantú Rosas, ni orden de cabrito, ni marcación personal, ni ganas de darle fresco bote. ¿Estarán esperando a ver si se destapa por Morena? No sé, pero se nos figura que si le tira de nuevo a la alcachofa ahora por Morena, raudos y veloces le caen a las patadas los agentes (per) judiciales para aprehenderle, sacándose una orden de cabrito, de la chistera, como magos americanos.

SE LLEGÓ EL TIEMPO

Pero bueno, ya veremos, solo resta que este bato le haga caso a Morena, que se aviente como los meros machos. Ya le urge al pueblo conocer al Dúo Dinámico, para que en Nuevo Laredo ya se conozcan las parejas que competirán para alcalde y diputado federal. PRIvas y Chava por Los Pitufos; mientras que Ñañel y Juanes (pura CTM) por el PRI. De plano que esto ya empezó, aún sin conocerse los abanderados de los Morenos, ya está en marcha, casi está hecha la machaca.

¿QUIERE VER SANGRE?

Si el gobernador anda bien perrillo y quiere ver sangre, o dizque desea corregir los malos manejos y lo que está pésimo en la administración pública, pues entonces y sin ir muy lejos, que atienda a los 2 mil 800 trabajadores eventuales de la salud, a los que desde el año 2012 (seis añotes) se les deben prestaciones y ajustes salariales. Esta gente desde el año 2014 interpusieron demandas contra el estado, exigiendo se les paguen los incrementos que debieron recibir. Ellos no piden regalos, sino justicia, que se les cubra lo que a los demás, algo que han desquitado bien y bonito. Pero por orden del propio estado (¿hola cómo está señor Cabeza?) no han procedido tales recursos legales.

Y QUIERE HOSPITAL NUEVO

Y el muy sapo quiere construir un nuevo Hospital General en el poniente de Nuevo Laredo, cuando que no puede arreglar el perjuicio eterno que viven los pobres trabajadores eventuales de la salud en todo el estado. Eventuales aún, injustamente, porque ya se ganaron la base, pero puras habas que les dan. Ayer se manifestó esta pobre racita de Altamira, San Fernando, Tampico y Matamoros. Sucedió en el palacio de gobierno de Vicky City. Pero el bato ni los atiende, ni los atendió, ni los atenderá.

LANITA PA´ LA BUCHACA

Estimados lectores, ¿saben para que quiere construir un nosocomio en esta ciudad, cuando que están para llorar todos y cada uno de las instalaciones de salud del gobierno estatal en la ciudad, así como los salarios y prestaciones de los trabajadores de la medicina pública? Pues para embodegarse harta lana: Dicen que el mentado hospital en el poniente empezaría costando 400 melones (eso solo para abrir boca). ¿Cuántos millones se “refinaría” el señor goberladrón? ¿Y cuánta feria más, se embolsaría de los “diezmos” que le tendrían que entregar los contratistas y los proveedores de materiales para la construcción?

MAESTROS ESTÁN IGUAL

Y hay 2 mil 700 profes a los que se le debe también una buena feria. Estos pobres docentes, igual están trinando contra el gobierno de Tamaulipas (pues que desmadrito te cargas Chompiras, ¿eh?). O sea, en Tamaulipas, la Salud y la Educación, están del vil nabo. Y de la Seguridad Pública ni parlemos, más jodidos aún que aquellos dos rubros. Eso es lo que es el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a 1 año 5 meses y 16 días de haber tomado posesión.

Y EGIDIO RASCÁNDOSELOS

Este despapaye no es propio, ni tampoco originado por este gobierno estatal bueno para nada, es heredado de sus colegas los goberladrones, como Egidio Torre Cantú, ese a quien tanto protege y cuida Cabeza de Vaca. Hoy “El Cara de Morsa Tabasqueña”, está gozando en su mansión de San Pedro Garza García, Nuevo León, rascándose los muchos pliegues que ya ha ganado con el tiempo. Gracia a El Chompiras, Viegidio se la pasa haciendo adobes de lo que saca con las uñas de sus muy reconditos entresijos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba