Zona Sur Tamaulipas

CONCESIONARÁN POR DIEZ AÑOS LA VÍA A TAMPICO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concesionará a 10 años la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Victoria-Tampico, dijo el director del Centro SCT en Tamaulipas.

“Ese fallo del concurso se realizará un mes más, por lo que será concesionado a diez años”, explicó William Knight Bonifacio.

SERÁ CON RECURSOS DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA COMO SE PAGARÁ ESA CONCESIÓN, DIJO.

Descartó que esta vía sea de peaje, luego que se trata de un proyecto que contempla la conservación periódica, rehabilitación, reconstrucción y servicios de vialidad con carácter de plurianual.

“Se pretende tener una carretera libre de peaje con infraestructura de mejor calidad para ofrecer a usuarios, condiciones óptimas para transitar”, dijo  el funcionario.

Aunque los trabajos serán concesionados a un particular, será pagado con recursos fiscales.

Se estima que se destinarán más de 5 mil millones de pesos para los trabajos que se realizarán en los próximos 10 años que la empresa ganadora de dicha licitación esté realizando en esa carretera.

Parte de los trabajos de obras que se realizan y son parte de los compromisos presidenciales, estarán concluyendo un tramo de la carretera Victoria-límites de estado con Nuevo León, sin embargo, señaló que será concluido a tiempo.

Como parte de esta obra y debido al incumplimiento de dos empresas.

Se rescindieron contratos con las mismas y se hizo uso de la fianza que pagaron.

Además que son puestas en la lista negra para no ser contratadas.

“Son un par de empresas, pero tienen ya rescindidos los contratos, ya hicimos las licitaciones y están arrancando nuevamente, se trata de dos tramos de ese compromiso presidencial de la carretera que va al estado de Nuevo León”.

 

 

 

PERLA RESÉNDEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba