Van por prestanombres de Geño: Oscar Almaraz, Óscar Manuel Gómez Guerra, Farough Fatemi Corcuera, Mauricio González Fernández, Ricardo González Villarreal, alias Tapón”.

Comparte esta noticia:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Mientras Eugenio Javier Hernández Flores permanece preso en esta capital, en espera de ser extraditado a Estados Unidos de América, las investigaciones de ese país se mantienen contra los prestanombres del ex mandatario.

Datos que aparecen en informes de los agentes que indagan al ex gobernador, ponen al descubierto la línea que siguió el dinero público, el de los tamaulipecos, que en el sexenio de Hernández Flores fue sustraído y dispersado entre testaferros, hoy designados como coconspiradores.
A ese dinero luego se le dio salida en el vecino país del norte, ya sea en efectivo, a través de la compra de propiedades, o vía empresas fachadas.
RICARDO GONZALEZ VILLARREAL
Aunque en los expedientes tenían perfectamente identificados nombres de prestanombres relevantes del ex mandatario, como el de Óscar Manuel Gómez Guerra, Farough Fatemi Corcuera y hasta el de Mauricio González Fernández, los investigadores están sorprendidos por la importancia que el nombre de Ricardo González Villarreal, alias “Tapón”, tiene en el esquema.
“Tapón” es un victorense que se había manejado, aparentemente con perfil bajo, pero que no deja de aparecer en las transacciones hechas no sólo en el sexenio de Eugenio Hernández, sino también en el de Egidio Torre Cantú.
De acuerdo a las fuentes, González posee dos aviones que estaban al servicio de Eugenio Hernández, y que hoy continúan estando a disposición de Óscar Manuel Gómez Guerra -cuñado de Eugenio, que está prófugo-; y también a la orden de Óscar Almaraz Smer, alcalde de Victoria. 
 “Los aviones son realmente de Farough Fatemi Corcuera, ahí se transportaron grandes cantidades de dólares producto del robo al erario, y de la delincuencia, que Óscar Gómez y Óscar Almaraz le entregaron a Eugenio Hernández”, indican las fuentes.
Desde 2010, se aprecia en el reporte, alias “Tapón” viajaba constantemente en esas aeronaves a sitios como McAllen, Austin, Houston y San Antonio, en Texas, pero también a Cancún, Quintana Roo.
“Asimismo los transportó a ellos, en innumerables ocasiones en viajes privados”, se añade.
Destaca la adquisición de propiedades en Mission, Texas, “a través de otros prestanombres de Eugenio Hernández y Farough Fatemi Corcuera, que se llaman Eliud Villarreal y Fernando Mata Salazar, alias ‘Perro’”.
LAS COMERCIALIZADORAS
Es interminable la lista de comercializadoras que fueron creadas para ‘exprimir’ al erario.
La empresa más importante es Arsenal”, se señala.
Igualmente aparece en la lista, Inmobiliaria MAYGOB, S.A. de C.V., cuyo representante legal es Fernando Mata Salazar, alias “Perro”.
Arsenal, lo mismo ‘proveía’ de uniformes a fuerzas policiales estatales, que ‘vendía’ cualquier tipo de mercancía al Gobierno de Tamaulipas.
“‘Tapón’ también obtuvo recursos ilícitos haciéndose pasar como empresario de los medios de comunicación. Creó un ‘medio’ con el que facturó cantidades millonarias”, revelan otras fuentes.
“Son varias comercializadoras que facturaban a precios inflados desde el sexenio de Eugenio Hernández y todo el sexenio de Egidio Torre Cantú”, comparten.
A alias “Tapón” también lo ubican bajo investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aún más: socios del Club Campestre de Ciudad Victoria, de cuyo Consejo es fue Presidente, lo acusan de defraudarlos “con compras elevadísimas y además apócrifas”.
$100 MILLONES Y EL ‘NUEVO’ PENAL

A Ricardo Gonzalez Villarreal  lo identifican como el adquirente de los cinco predios donde se empezó a construir en 2009, el ‘nuevo’ Penal de Victoria, por la antigua carretera a Mante. 

Los predios los pagó a precio de ganga, y posteriormente los vendió al Gobierno de Tamaulipas -por instrucciones del entonces gobernador Eugenio Hernández- a una cantidad estratosférica.
A mediados de este 2017, Eugenio Hernández le entregó (a Tapón) primero 70 millones de pesos y un poco después 30 millones de pesos más, para lavarlo”, confiaron las fuentes.
En Victoria, están identificadas dos residencias propiedad de alias “Tapón” con un valor estimado en 50 millones de pesos -entre las dos-, una en Privanzas I y la otra en Monte Alto. Este último residencial, fue desarrollado por Farough Fatemi Corcuera y es donde también reside Óscar Almaraz Smer.
FERNANDO MATA
Fernando Mata Salazar, alias “Perro”, es yerno de Octavio González García, síndico con licencia del ayuntamiento de Victoria, que preside Óscar Almaraz Smer.
Su función, es comprar, vender y administrar las propiedades del ex gobernador Eugenio Hernández, Farough Fatemi Corcuera y alias “Tapón”, desde Cancún hasta Playa del Carmen.
FERNANDO MATA SALAZAR es sobrino de DAVID SALAZAR VITE Funcionario de BANORTE Que ayudo a Eugenio Hernandez a tramitar los famosos creditos para Tamaulipas
A su vez Tienen parentesco con VICENTE SALAZAR PEREZ socio de HISA empresa dedicada a surtir medicamentos a todos los hospitales del estado en la administracion de EUGENIO Y EGIDIO Con el primero por sus vinculos entre socios y con el segundo por el lazo de su Madre que es prima del ex mandatario
Teniendo relación en parentesco con MONICA ROCA PEREZ  Sentenciada en Texas por Lavado de dinero .
COMERCIALIZADORA HISA
 
señalan que sus prestanombres son Alejandro Higuera de la Garza y  Vicente Salazar (Hisa), el primero extesorero del Ayuntamiento de victoria cuando fue alcalde arturo diez gutierrez,  y el segundo primo hermano de la empresaria Mónica Roca, sentenciada en Texas por ser parte de una red de lavado de dinero que vincula a EUGENIO HERNANDEZ Y ADRIANA GONZALEZ
El tiempo pasa y siguen saliendo mas nombres de personas vinculadas al ex gobernador, sus operaciones de compra de terrenos a bajo costo, y su posterior venta a gobierno del estado a precios altisimos.

SU CAMBIO DE RESIDENCIA A CANCUN QUINTA ROO

Desde que Termino se sexenio como gobernador de tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ FLORES empezó a radicar en cancun.
Para nadie es desconocido que tanto Geño como su familia, recibieron la protección de Borge con el fin de que no fuera detenido, por lo que Quintana Roo, durante su gestión, se convirtió en santuario de profugos de la justicia, puesto que tambien al ex gobernador de esa entidad Tomas Yarringtón tambien se le protegió.
De esta forma, “Geño”, en la zona de Puerto Cancun, estableció  su centro de operaciones en una lujosa residencia, donde su esposa Adriana Gonzalez Lozano, entablo  amistad con lo mas granado de la socielité local.
Los documentos catastrales del Ayuntamiento de Benito Juarez, registran la mansión con la clave SM ZT 27 LUC 69-2-71 INT C1, ubicada en Punta Paila, dentro de esa exclusiva zona, la más cara de Cancún y con valor aproximado de 120 millones de pesos.
Con su llegada a cancun, y la posibilidad de invertir en negocios que le dieran rentabilidad, y bajo el amparo del gobernador del estado roberto borge , Geño comenzó  a mover sus capitales a través de varios prestanombres en empresas constructoras que obtenían contratos del gobierno de BORGE y que siguen sacando Ganancias con sus Nexos y Contratos.
FAROUG CORCUERA SU PRINCIPAL PRESTANOMBRES
A través de la empresa inmobiliaria santa dolores obtuvo 10 licitaciones en Quintana Roo por arriba de los 112 mdp.
Pero no le basto con esa empresa la desfalcar a Quintana Roo, hay varias empresas tamaulipecas y otras constituidas en ese estado que dependen de FAROUG CORCUERA Entre ellas
DISTRIBUIDORA DE MATERIALES URCARE
Esta sociedad Anónima de Calidad Variable tiene como accionistas a FEDERICO URIEGAS LOPEZ VEGA (SOBRINO/PRIMO  DE FAROUG) JULIO ALEJANDRO CABALLERO DIEZ  y OSCAR EDUARDO ARRELLANO HINOJOSA
INMOBILIARIA SANTA DOLORES S.A DE C.V
Tiene como accionistas a FERNANDO ANTONIO MATA SALAZAR,  Y FAROUG CORCUERA
INMOBILIARIA CANANO S. A DE C. V
Tiene como accionistas a FERNANDO ANTONIO MATA SALAZAR Y DAVID ANTONIO
SALAZAR VITE
PROYECTOS E INGENIERIA CIVIL HIDALGO S.A DE C.V
REPRESENTANTE LEGAL LUIS ALEJANDRO SALINAS LUNA
PROYECTOS E INGENIERIA CIVIL PH S,A DE C.V
Socios JAVIER JASSO GUERRERO Y ANGEL COBOS PARRILLA
PERSONAL DE OBRA TERRESTRE S.A DE C.V
Accionistas VICENTE PEREZ VEGA Y ARTURO TOY ENRIQUEZ
 OBRAS ASIGNADAS EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ

Otra empresa ligada a CORCUERA Es Grupo Empresarial Urfisa, S.A. de C.V.
Empresa que Rento Patrullas a varios ayuntamientos de  Quintana Roo como Accionista aparece
FERNANDO URIEGAS LOPEZ VEGA (SOBRINO/PRIMO DE FAROUG) Y Hermano de FEDERICO URIEGAS De la Empresa URCARE S.A DE C.V
Las administraciones de Paul Carrillo de Cáceres en Benito Juárez y Mauricio Góngora Escalante en Solidaridad, a pesar de que la empresa tenia menos de un año de ser constituida ellos contrataron los servicios de la renta de patrullas.
Y a su vez Remberto Estrada Barba también otorgó dos contratos por 52.2 millones de pesos por el arrendamiento de 97 patrullas.
El socio mayoritario de esta empresa es el empresario Farough Fatemi Corcuera, buscado por la justicia en EUA y es vinculado con el ex-gobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington Ruvalcaba, el cual enfrenta cargos penales por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en las cortes de San Antonio y Curpus Christi, Texas.
Compraventa, arrendamiento, producción, fabricación, importación, exportación, consignación, almacenaje, maquila y distribución de todo tipo de bienes tanto muebles como inmuebles en general estos son los objetos sociales con los cuales esta constituida la empresa.
El primer contrato que recibió Grupo Empresarial Urfisa, S.A. de C.V. por parte del cabildo de Benito Juárez fue por la cantidad de 5 millones 835 mil pesos los cuales provenían de los fondos municipales, por la renta del servicio de patrullas por 42 días, del 19 de diciembre de 2016 al 29 de enero de 2017.
El segundo fue por 46 millones 402 mil 122 pesos, el cual cubría desde febrero de este año hasta diciembre entrante, este dinero provenía de los recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.
Aunque los funcionarios aclaran que las licitaciones han sido limpias, al menos en el municipio de Benito Juárez, ayudó la estrecha relación de amistad que existe entre Fernando Uriegas Corcuera y Elías Farah Ceh, secretario privado del alcalde Estrada Barba y sobrino del ex gobernador Félix González Canto, quien durante su mandato protegió y dio apoyo a la corrupción mientras estaba en el poder.
MATERIAL OBTENIDO DE VARIOS BLOGS, PERIODICO 5 Y MEDIOS DE CANCUN