PrincipalZona Centro Tamaulipas

INICIA MAÑANA PRIMAVERA CON “NORTE”

Con vientos del  “norte” , el Frente Frío número 38 de la temporada que se espera alcance los 60 kilómetros por hora en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz mañana martes  20 de marzo  inicia el equinoccio de la primavera  concluyendo de manera oficial, el invierno.

No se espera que haya un descenso drástico de la temperatura ni lluvias para la zona que este lunes registra una temperatura de 29 grados con una sensación térmica de 33 grados, previo al ingreso del “Norte”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este el Frente frío número  38 se espera ingrese las últimas horas de este lunes 19 de marzo y mañana se registren los vientos mas fuertes.

“El martes se extenderá desde el noreste del  Golfo de México hasta la costa central de Veracruz  mientras que el miércoles se extenderá hacia la península de  Yucatán y en su avance ocasionará tormentas eléctricas en algunas partes del país” se indica en el pronóstico.

Asimismo, será a las 10:15 de la mañana de este martes 20 de marzo  cuando se registre el equinoccio de  primavera en el hemisferio norte.

PUERTO CIERRA A MENORES
Por su parte la Capitanía  Regional del Puerto  de Tampico  cerró a las 12:30 horas  el puerto a la navegación menor debido a que se pronostican vientos de  60 kilómetros por hora que pueden ser arranchados así como visibilidad  reducida en el  mar debido al paso de este Frente  Frío que no traerá un drástico descenso de la temperatura  y que se espera que se pase pronto.

 

 

 

SILVIA MEJÍA ELÍAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba